Rastrack es una web donde verás geográficamente 100.000 Raspberry Pi

Escrito por Sergio De Luz

Rastrack es un portal web donde cualquiera podrá ver 100.000 Raspberry Pi que están conectados alrededor del mundo. Los usuarios del conocido mini ordenador Raspberry Pi pueden dar de alta su dispositivo introduciendo su dirección geográfica para colaborar con este proyecto.

En el mapa de Rastrack, que utiliza la tecnología de Google Maps, se puede observar en qué países hay más Raspberry Pi registradas, por ejemplo en Europa el país que más las utiliza es Reino Unido, justo donde se creó en un primer momento este famoso mini ordenador de bajo consumo y altas prestaciones. Actualmente hay más de 96.000 Raspberry Pi que se están geolocalizando alrededor de todo el mundo.

Si accedéis a la página web de Rastrack, podréis ver en detalle las Raspberry Pi registradas en diferentes países y ciudades:

rastrack

Si hacemos zoom hasta España, veremos que las dos ciudades donde más Raspberry Pi tenemos registradas es en Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país:

rastrack_2

Para añadir nuesto Raspberry Pi simplemente tenemos que acceder a “Add Your Pi” y rellenar todo el cuestionario, nos pedirá un nombre de usuario, la fecha de la compra de Raspberry Pi y la localización. Además tendremos la opción de registrar nuestra Raspberry Pi pero que no aparezca públicamente en el mapa. Si seguimos ampliando el mapa y hacemos click sobre las Raspberry Pi registradas nos aparecerá el nickname registrado anteriormente.

El sistema operativo Raspbian actualmente permite habilitar también la “geolocalización”, pero esta geolocalización se realiza por dirección IP por lo que no es tan exacto como introducir nuestra IP manualmente. En algunos casos, los ISP utilizan direcciones IP que geográficamente están registradas en una ciudad cercana y no en la ciudad donde realmente se está utilizando esa IP.

En el FAQ de Rastrack tenéis más información sobre cómo registrar varias Raspberry Pi con el mismo correo electrónico de registro. Asimismo también tenemos información de cómo cambiar la geolocalización, por ejemplo si nos mudamos de ciudad. Por último, también nos podremos dar de baja de este proyecto en cualquier momento con tan sólo enviar un correo electrónico al soporte.

Si estás interesado en adquirir una Raspberry Pi, o ya tienes una en tu poder y quieres sacarle el máximo partido, os recomendamos acceder a nuestra sección dedicada a Raspberry Pi donde encontraréis una gran cantidad de manuales de configuración y tutoriales de programas muy útiles.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10