Megaupload: EEUU y la MPAA se oponen a la recuperación de los datos

Escrito por Adrián Crespo

La posible recuperación de los archivos contenidos en los servidores confiscados ha puesto sobre alerta a las autoridades estadounidenses e industria del cine y de la música. Esto es algo que no ha gustado y han mostrado su oposición a que se proceda a la recuperación del material contenido en los antiguos servidores de Megaupload, propiedad de Carpathia.

Cuando se produjo el cierre de este, más de 1.100 servidores se confiscaron y con ellos el material contenido. Algunas fuentes informan que debido al largo tiempo de inactividad es probable que muchos discos duros no funcionen de forma correcta y por lo tanto se haya producido la pérdida de la información contenida. Después de 4 años, la situación no se ha desbloqueado y hasta hace poco parecía complicado que se accediese de nuevo a la información.

Sin embargo, tras un movimiento por parte de lo abogados de Dotcom, podía existir una posibilidad que permitiese la recuperación del acceso a la información, algo que sin lugar a dudas no ha gustado ni a las autoridades ni a la industria.

Existe alguna posibilidad de recuperar los archivos de Megaupload

Después de que la defensa expusiera esto, el juzgado que se encarga del procedimiento judicial contra el servicio de almacenamiento y sus responsables ha recopilado opiniones entre los expertos del sector y las partes implicadas. Carpathia se muestra a favor de la recuperación de los datos, afirmando que la mayor parte del material se encuentra intacto, pero añaden que los costes de la operación podrán resultar muy altos. Cifran la operación en aproximadamente 500.000 dólares, justificando esta cantidad por la ausencia en el mercado del software que se utilizó para unir los servidores.

Pero desde el gobierno de estadounidense han sido tajantes, y no invertirán ni tiempo ni dinero en recuperar el acceso a los datos, afirmando que ya se sabe qué tipo de material existe y que supone un daño para la industria del cine y la música. Indican que este no es solo el problema, ya que se pudo observar durante el requisado que estos contenían pornografía infantil, por lo que el proceso de recuperar los datos se complica.

También se habló de la posibilidad de transferir la información a otro servicio, algo que supondría de nuevo infringir los derechos de autor y por lo tanto comenzar una causa contra el servicio utilizado.

Sin lugar a dudas se trata de un tira y afloja entre las dos partes y nadie está dispuesto a ceder en sus posturas. Sin embargo, si se solicita que este contenido pueda utilizarse por la defensa el juzgado tendrá la decisión de autorizar o no la recuperación de estos.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10