Disponible la versión 0.99 de ClamAV, el antivirus para Linux y Windows

Escrito por Adrián Crespo

El equipo de desarrollo de la herramienta de seguridad Open Source ClamAV ha informado sobre la disponibilidad de la una nueva versión. Esta solución antivirus es compatible tanto con sistemas operativos Linux como Windows y se puede obtener de forma totalmente gratuita. A continuación detallamos cuáles son las principales mejoras introducidas.

La última actualización que vio la luz data del pasado mes de abril y desde entonces los responsables han trabajado para incluir una gran cantidad de mejoras en el proyecto. En primer lugar se ha mejorado las funciones que se utilizan en la API de la aplicación, sobre todo de cara a la detección de archivos malware. También se ha añadido el análisis de archivos TIFF, que hasta este momento no era posible. En lo relacionado con Windows, se ha procedido a actualizar la librería pthread a la versión 2.9.1, que resuelve algunos problemas de seguridad y fallos de funcionamiento, siendo compatible ahora también la descompresión LZMA de archivos flash de Adobe.

Además de estas novedades para cada versión, hay que decir que ahora las aplicaciones de los dos sistemas operativos poseen un mecanismo mejorado de prevención de pérdida de información y un algoritmo heurístico mejorado, así como nuevas funcionalidades relacionadas con las firmas de virus.

En el caso de los sistemas operativos Windows hay que añadir que el directorio de instalación ha cambiado y que a partir de ahora será Archivos de programa/ClamAVArchivos de programa/ClamAV-64 para sistemas de 32 y 64 bits, respectivamente.

Desde el equipo desarrollo han anunciado que tras la instalación de esta versión, es probable que los usuarios deban realizar ajustes.

Si estás interesado en probar esta solución antivirus o ya la posee y quieres descargar la nueva versión, los puedes realizar desde los siguientes enlaces:

ClamAV 0.99 para Windows

ClamAV .099 para Linux

Si quieres consultar todas las novedades de forma detallada puedes consultar el changelog desde el siguiente enlace.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10