Crackean el sistema anticopia iLok 2

Escrito por Adrián Crespo

Durante los últimos años el sistema anticopia iLok 2, utilizado sobre todo en software de producción y edición de pistas de audio, ha evitado que este tipo de programas se copien y distribuyan de forma ilegal. Sin embargo, todo parece apuntar que un grupo de hackers habría crackeado este anticopia tras visualizar varios torrents que distribuyen varios programas protegidos por este.

Cuando un DRM se pone en funcionamiento, siempre se dice que será imposible de evitarlo. Pero la experiencia nos dice que solo es un impedimento temporal y que pronto los hackers conseguirán evitarlo, siendo necesaria la búsqueda o desarrollo de otra versión que permitirá que de nuevo el ciclo comience.

Teniendo en cuenta que la mayoría de productos se pueden encontrar de forma gratuita sin la necesidad de pasar por caja, las desarrolladoras de software buscan alternativas que permitan proteger este tipo de contenidos y evitar su distribución de forma clandestina.

En primer lugar salió a la luz iLok propiedad de la empresa PACE. Descrito de una forma muy basta, se trata de un dongle USB que permite el almacenamiento de las licencias de forma segura, permitiendo utilizar un programa en cualquier lugar con solo conectar el dispositivo a este. La primera versión permitía el almacenamiento de hasta 118 licencias, mientras que la segunda generación aumentó este número hasta las 500.

Esta solución había aumentado su reputación, sobre todo entre los creadores y editores de pistas de audio, algo que es probable que ahora cambie por completo.

Encuentran torrents de aplicaciones que utilizan iLok 2

ilok2 sistema anticopia crackeado

Pero tal y como ya hemos mencionado, todo tiene un comienzo y un fin, y en esta ocasión parece que la segunda generación del sistema de protección anticopia utilizado sobre todo en aplicaciones de edición de audio ya no es útil y el grupo de hackers conocido como AudioUTOPIA habría encontrado la forma de saltarse esta protección y así lograr distribuir estos contenidos en Internet.

Un portavoz del grupo ha confirmado que con estos software se distribuye una copia del software de gestión de licencias de PACE que se puede desinstalar sin ningún problema, ya que no es necesario para que el programa funcione y todas las características estén disponibles.

Por parte de la industria aún no se ha hecho ningún tipo de declaración, pero el revés ha sido muy importante, sobre todo para PACE, la propietaria y desarrolladora de iLok y iLok 2.

Los programas afectados se están distribuyendo haciendo uso sobre todo de portales que ofrecen contenidos vía torrent.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9