Conoce todas las novedades de BitTorrent Sync 2.3, ahora tiene soporte para carpetas cifradas

Escrito por Sergio De Luz

El popular servicio de sincronización de archivos y carpetas entre ordenadores, BitTorrent Sync, se ha actualizado a la versión BitTorrent Sync 2.3 incorporando importantes mejoras para los usuarios más avanzados que quieran sacar el máximo partido a este software. A continuación os explicamos las novedades de esta nueva versión que ya podéis descargar gratuitamente desde la web oficial.

Carpetas cifradas para subir información a terceros

Esta nueva versión de BitTorrent Sync 2.3 tiene una nueva opción a la hora de añadir carpetas, hasta ahora teníamos dos opciones:

  • Carpeta estándar para sincronizar los datos con nosotros mismos, no permite gestionar permisos.
  • Carpeta “avanzada” que nos proporcionaba la posibilidad de gestionar permisos, ideal para compartir con otros usuarios y mantenerlos bajo control

Ahora se ha añadido una tercera opción “Encrypted”, esta nueva funcionalidad nos permitirá cifrar la carpeta e introducir en su interior nuestras copias de seguridad y datos privados, para mantenerlos siempre protegidos de miradas externas. BitTorrent Sync ha incorporado esta funcionalidad porque hay usuarios que querían subir carpetas a un servicio de almacenamiento de terceros como Dropbox, Google Drive, OneDrive o MEGA entre otros, de esta forma, al crear una carpeta completamente cifrada, aunque lo subamos a la nube pública no podrán leer nuestra información.

sync-encrypted-folder

En BitTorrent Sync la transferencia de los datos siempre viaja por Internet cifrada, pero una vez que llega al destino se descifra y se almacena en claro en el servidor remoto, de esta forma la información era completamente accesible en el destino independientemente del nivel de confianza que tuviéramos. Esta nueva opción de sincronización nos permitirá guardar nuestros documentos más valiosos en cualquier lugar de la nube pública sin temor a que alguien intente leerlos ya que están completamente cifrados.

Otras características nuevas en BitTorrent Sync 2.3

Algunas características nuevas que se ha incorporado en esta versión es la posibilidad de mover la información hacia la tarjeta SD y desde la tarjeta SD en sistemas Android 5.0 en adelante, también se ha incorporado la opción de hacer funcionar BitTorrent Sync en Windows como un servicio que se inicia automáticamente con el sistema operativo, asimismo también se ha incorporado la sincronización selectiva en todas las versiones compatibles con los sistemas operativos basados en Linux.

La versión PRO además ha incorporado la posibilidad de habilitar Sync en segundo plano en los ordenadores con Windows aunque el usuario no haya iniciado sesión en ese momento, de tal forma que a la hora de iniciar sesión ya tendremos todos nuestros archivos sincronizados.

Os recomendamos acceder al blog oficial de BitTorrent Sync donde encontraréis todos estos cambios explicados. Asimismo también podéis descargar la última versión BitTorrent Sync 2.3 desde su página web oficial.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9