Cómo desactivar el desplazamiento suave en Google Chrome y Mozilla Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Cuando utilizamos un navegador web queremos que la experiencia sea lo más fluida posible y que consuma los menos recursos posibles de cara a que el ordenador pueda funcionar sin problemas. Tanto Google como Mozilla han implementado en sus respectivos navegadores diferentes funciones de suavizado de desplazamiento para que, al visitar y movernos por páginas web de gran tamaño, los saltos sean lo menos posible, aunque a cambio de ello, el consumo de recursos, especialmente de la GPU, es bastante superior.

Aunque el desplazamiento suave lleva presente ya un tiempo en Firefox, Google lo ha implementado en su navegador hace relativamente poco, con la versión 49. En los ordenadores relativamente modernos, este desplazamiento se agradece ya que no vemos saltos al desplazarnos por las páginas web, sin embargo, en los ordenadores de menor potencia o relativamente antiguos, la experiencia no es la misma, y el rendimiento del sistema puede verse afectado.

Los usuarios que tengan problemas con este desplazamiento suave pueden desactivarlo en estos dos navegadores siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo desactivar el desplazamiento suave en Mozilla Firefox

Mozilla permite desactivar el desplazamiento suave desde el menú de configuración del navegador. Para ello, debemos abrir el menú de configuración del navegador y, en el apartado “Avanzado > General” podemos encontrar la opción del desplazamiento suave.

Desactivar desplazamiento suave Firefox

Basta con desactivar la casilla y reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

Si queremos volver a activar el desplazamiento suave de Firefox, simplemente debemos volver a activar la casilla que hemos desactivado en el paso anterior.

Cómo desactivar el desplazamiento suave en Google Chrome

Google Chrome, por el contrario, no tiene una opción en el menú de configuración del navegador, por lo que para desactivar esta función debemos hacerlo a mano.

Para ello, debemos abrir el menú de configuración avanzada de Google Chrome, about:flags, y buscar la entrada de “disable smooth scrolling“. Podemos acceder rápidamente a esa opción escribiendo directamente en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/#disable-smooth-scrolling

Desactivar desplazamiento suave Google Chrome

Pulsamos sobre el botón “Inhabilitar” y esta función dejará de funcionar. Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el navegador para que, cuando vuelva a arrancar, el desplazamiento siga siendo como siempre y no utilice los recursos adicionales para el desplazamiento fluido.

Si queremos volver a activar esta función, simplemente debemos volver a este apartado, marcar la opción de “habilitar” y reiniciar de nuevo el navegador.

¿Tienes activada o desactivada la función de desplazamiento suave? ¿Notas aumento en el consumo de recursos con ella o sin ella?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9