Configura la detección de movimiento del D-Link DCH-Z120 en pocos pasos

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home

La semana pasada en RedesZone os ofrecimos un completo análisis del D-Link DCH-Z120 Home Battery Motion Sensor, un sensor tres en uno ya que además de detectar el movimiento, también tiene un sensor de luz y sensor de temperatura. En este artículo os vamos a enseñar cómo crear una regla para que al detectar el movimiento nos avise a través de notificaciones Push.

Lo primero que debemos hacer para crear una regla con la aplicación mydlink Home es haber emparejado el propio DCH-Z120 con la base D-Link DCH-G020 ya que al usar la conectividad Z-Wave, es totalmente necesario el uso de esta base. Además debemos también que tener configurado ambos dispositivos en la aplicación para dispositivos móviles.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección de “Acciones” y pinchar en “Nueva acción“, tal y como podéis ver aquí:

D-Link DCH-Z120_asistente_7

Lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre descriptivo, por ejemplo: “Movimiento y notificación” para indicar que si el sistema detecta un movimiento nos envíe una notificación Push a nuestro terminal. Lo primero que tenemos que hacer es elegir un “Activador“, por tanto pinchamos sobre el símbolo “+” para hacerlo. A continuación elegiremos el sensor que tenemos dado de alta en la aplicación y elegiremos la opción “Motion Sensor/Movimiento detectado“:

Una vez que pinchamos en siguiente tenemos que seleccionar un “Respondedor“, es decir, seleccionar si queremos que se nos notifique del movimiento a través de una notificación Push o mejor un correo electrónico. Nosotros hemos seleccionado una notificación Push:

D-Link DCH-Z120_asistente_10

La última versión de mydlink Home permite tener varios respondedores, por lo que podremos también seleccionar la opción de envío de correo electrónico además de la notificación Push.

D-Link DCH-Z120_asistente_11

Una vez que hayamos terminado de configurar los respondedores, pinchamos en “Enviar notificación cuando se haga esta acción” para activar la regla de aviso, de lo contrario habremos creado la regla pero estará deshabilitada. Una vez hecho, basta con pinchar en finalizar y ya habremos creado la regla y la tendremos activada.

Funcionamiento del D-Link DCH-Z120 en vídeo

Hemos grabado un pequeño vídeo donde podéis ver perfectamente cómo de rápido detecta el movimiento y nos avisa a través de una notificación Push en nuestro terminal móvil Sony Xperia Z3 con la última versión de Android 5.1.1:

En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10