Conoce el programa “embajadores” de Pandora FMS para mejorar su software de monitorización

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

Pandora FMS es un completo software de monitorización de servidores, routers, switches y muchos más dispositivos ya que Pandora FMS tiene una gran versatilidad. Ahora la compañía que está detrás de este software ha creado el programa “embajadores”, para construir un software aún más completo y orientado específicamente a las necesidades reales del usuario final.

En RedesZone hemos probado Pandora FMS para monitorizar un servidor, y aunque tenemos muchas opciones de monitorización, lo que más nos gustó fue la sencillez a la hora de configurarlo, además también debemos destacar la interfaz gráfica de usuario que nos permite tener en todo momento los servicios bajo control. Os recomendamos leer nuestro análisis en al siguiente enlace:

Pandora FMS - Menú Agentes

Proyecto embajadores

Un grupo de 6 “embajadores” repartidos por todo el mundo ayudarán en la construcción de un Pandora FMS mejorado, centrándose específicamente en las necesidades del usuario final. Con este movimiento, Ártica, la empresa detrás del desarrollo de Pandora FMS, quiere acercar el desarrollo del producto a usuarios, clientes actuales del software y expertos en sistemas de monitorización de servidores, redes y aplicaciones.

Con estas opiniones externas por parte de los “embajadores”, el equipo de desarrollo de Pandora FMS incorporará nuevas funcionalidades, aunque también podrán opinar respecto a las actuales opciones de configuración.

Ártica ha incorporado a este grupo de embajadores los tres tipos de perfiles que actualmente tiene Pandora FMS. El primero de ellos son los usuarios de la versión gratuita y abierta de Pandora FMS, también se han tenido en cuenta a los clientes de la versión Pandora FMS Enterprise que pagan por un producto más completo y por el soporte técnico al usuario. Por último, también han querido incorporar a este grupo de embajadores a los expertos en tecnologías y sistemas de monitorización que no conocen el producto pero sí han utilizado otros como Nagios o Izinga entre otros software de monitorización. Con estos tres perfiles, se espera que influyan tanto en la toma de decisiones de la empresa así como del producto para hacerlo aún más completo.

Además de nutrirse de la experiencia de los embajadores, también generarán conocimiento contando a la comunidad todas las decisiones adoptadas, tanto desde el punto de vista estratégico como el punto de vista técnico, para ello se ayudarán del blog oficial de Pandora.

Algunas empresas españolas que utilizan el software de monitorización de esta empresa son por ejemplo ADIF, AON, EMT Madrid y Gestamp. Otra empresa muy conocida en el mundo tecnológico, Rakuten, también utilizan su software.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10