Universal y su lucha contra la piratería

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Aunque parezca una carrera para saber quién consigue la retirada de más enlaces o el cierre de más sitios web, hay que decir que no lo es. La lucha contra la piratería llevada a una posición extrema, o al menos, eso es lo que de momento están haciendo desde la productora Universal, tomando en muchos casos decisiones polémicas y solicitando medidas que muchos creen que están fuera de lugar.

Lo realmente paradójico de esta situación es que no solo los sitios web que distribuyen contenidos de forma ilegal se están viendo afectados. Y es que ha trascendido una información en la que se puede leer como la productora habría tratado de censurar contenido legítimo en servicios como Netflix, Amazon, Apple, cines y llevar a cabo el bloqueo de información a nivel de operador de red.

Hasta el momento la lucha se había centrado en los sitios web piratas y que distribuían contenidos gracias a torrents o descargas directas. Sin embargo, esto parece que ha cambiado o al menos se está llevando por algunos actores a una situación extrema, llevando a afirmar a mucho que acrece completamente de sentido alguno. Otros tienen un justificación clara en todo esto: el afán recaudatorio.

Y es que no nos podemos olvidar que desde hace mucho algunos ven este tipo de peticiones como simplemente un forma de recaudar dinero antes las pobres ventas del sector. Conviene recordar que en numerosas ocasiones se ha culpado a estas prácticas de la pobre asistencia de público a las salas de cine. Sin embargo, ya ha quedado más que demostrado que el problema no es esta sino el precio. Solo hay que ver qué es lo que sucede cuando en nuestro país se pone en marcha la ya conocida “Fiesta del cine”.

Universal ha perdido el control

Ya hemos mencionado que han buscado censurar contenidos que se distribuyen de forma legítimo a través de varios servicios de video bajo demanda o tiendas de aplicaciones. Pero esto no termina aquí, ya que de media la productora está solicitando a Google la retirada de más de 4.000 enlaces cada semana, denunciando incluso a esta por la distribución de contenidos a través de la Play Store.

Antes hemos mencionado que la productora ha cargado incluso contra cines, y es que sin ir más lejos los cines Vox o la productora AMC se han visto salpicados por las acciones llevadas a cabo.

Al final, todo parece un mero afán recaudatorio y decir “todo es mío y por todo se debe pagar”.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10