Los mejores routers portátiles de TP-LINK para ir de vacaciones

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Ir de vacaciones y estar conectado es muy importante para muchos usuarios. Hoy en día con los terminales móviles y las tarifas es muy fácil conseguir esto. Sin embargo, si queremos mucha más flexibilidad y llevar a cabo otras tareas la mejor solución es recurrir a otros dispositivos. Por eso os vamos a enseñar los mejores routers portátiles del fabricante TP-LINK.

Los dispositivos evolucionan y con el paso de los años los modems 3G parecen arcaicos en comparación a los modernos routers portátiles existentes. Y es que si por algo destacan estos dispositivos es que además ofrecer conexión a Internet permiten compartir los archivos multimedia almacenados en una microSD. A nivel de configuración como un router de banda ancha fija (salvando las diferencias en algunos aspectos), ya que permite disfrutar de un menú de configuración web que servirá para gestionar el punto de acceso existente y qué usuario se puede conectar.

A pesar de que estar conectado pueda parecer lo más importante, la verdad es que lo más importante es cómo se lleva a cabo y la seguridad. Hay que tener muy en cuenta que debemos proteger nuestra conexión para evitar que terceras personas se puedan beneficiar de ella y acabar con los “megas” de nuestra tarifa.

Los router portátiles toman especial relevancia por la calidad de los puntos de acceso Wi-Fi públicos y el precio de esta servicio en algunos hoteles.

Los mejores routers portátiles de TP-LINK

Para confeccionar este listado nos hemos fijado sobre todo en el tipo de conexión móvil, premiando sobre todo que sea 4G, y la capacidad de la batería ya que una buena autonomía en verano nunca está de más.

Todos ellos tienen en común que posee un puerto micro USB y que el tipo de tarjeta aceptado es SIM.

TP-LINK M5360

TP-LINK M5360

Si algo hay que destacar en su gran batería de 5.200 mAh, permitiendo que con uso medio su autonomía pueda alcanzar las 26 horas de duración. Con un uso exhaustivo su autonomía se puede reducir hasta las 17 horas, permitiendo así todo llegar al final del día con total garantías. Es compatible con conexiones móviles 3G y posee un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi N que ofrece velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

Otro punto a favor de este dispositivo es la ranura microSD, permitiendo hacer uso de tarjetas de hasta 32 Gb y así almacenar y compartir archivos de forma sencilla. También se puede utilizar como un modem USB y prescindir del punto de acceso inalámbrico, permitiendo incrementar su autonomía.

Dada su alta capacidad, este se puede utilizar como power bank y cargar otros dispositivos, como terminales móviles o tabletas.

Su precio en la actualidad roza los 90 euros.

Ver análisis detallado

TP-LINK M7300

tp-link m7300 analisis router 4g

Al igual que el anterior, su precio está próximo a los 90 euros pero posee una batería de apenas 2.000 mAh, garantizando aproximadamente 10 horas de batería con un uso medio. Dispone de un punto de acceso Wi-Fi tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz y ofrece velocidades de hasta 300 Mbps de bajada. En lo referido a la conexión móvil, es compatible con conexiones 3G y 4G, permitiendo hasta 150 Mbps de velocidad descendente y 50 Mbps de ascendente.

El punto de acceso permite ofrecer Internet a un máximo de 11 dispositivos y está equipado con una ranura microSD para compartir y almacenar archivos multimedia haciendo uso de servicios Samba y FTP.

Este router portátil también se puede utilizar como modem USB, permitiendo al usuario ahorrar batería que puede venir bien a lo largo del día.

Destacar también que posee un tamaño más que reducido y que es ideal para llevar en el bolso en una mochila por el poco espacio que ocupa.

Ver análisis detallado

TP-LINK M7350

TP-LINK M7350

Al igual que el anterior, permite disfrutar de conexiones 3G y 4G con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Posee un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi N doble banda que ofrece hasta 300 Mbps de velocidad. Posee un display en el que el usuario podrá visualizar alguna información y realizar lagunas configuraciones, como por ejemplo el modo de funcionamiento de red.

El punto de acceso permite que se conecten hasta 15 usuarios, pudiendo compartir archivos de una tarjeta microSD gracias a su ranura.  La batería posee 2550 mAh, permitiendo su funcionamiento a lo largo de 10-11 horas, cantidad que debería ser más que suficiente.

De los tres dispositivos es el más caro, pudiendo adquirirse en la actualidad por un valor aproximado de 130 euros.

Ver análisis detallado


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10