Los nuevos ASUSTOR AS7012RD y AS7012RDX ya están disponibles, conoce sus especificaciones

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de dispositivos NAS ASUSTOR no solo vende equipos orientados a hogares, también tienen equipos orientados a un mercado profesional, y buena muestra de ello son los nuevos ASUSTOR AS7012RD y AS7012RDX, dos modelos en formato rack y con unas especificaciones técnicas tope de gama.

Principales características de los ASUSTOR AS7012RD y AS7012RDX

Estos dos nuevos modelos de NAS son enrackables y tienen unas especificaciones técnicas muy similares. Las únicas diferencias es que el modelo AS7012RD cuenta con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo a una velocidad de 3.5GHz y una memoria RAM de 4GB de capacidad y formato UDIMM DDR3, aunque se puede ampliar hasta una capacidad máxima de 32GB. Por otra parte, el modelo AS7012RDX es superior, ya que cuenta con un procesador Intel Xeon E3 de cuatro núcleos a una velocidad de 3.4GHz. Respecto a la memoria RAM, la única diferencia es que este modelo utiliza memoria RAM ECC, también tiene 4GB DDR3 ampliables a 32GB.

Una característica común muy importante, es que ambos procesadores disponen de AES-NI, por lo que si utilizamos cifrado de datos el rendimiento será también excelente. Además, soporta aceleración de hardware para vídeo, compatible con los formatos H.264 (AVC), H.265 (HEVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2 y VC-1.

 

AS7012R_B

Otras características de estos modelos es que ambos tienen 12 bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, además también es compatible con discos SSD. La capacidad máxima de los discos duros es de hasta 10TB, por lo que podremos tener una capacidad total de 120TB (dependiendo del tipo de RAID elegido).

Respecto a la conectividad, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, además, incorpora un puerto PCI Express de expansión donde podremos colocar una tarjeta 10GbE o una tarjeta SAS. Ambos modelos tienen cuatro puertos USB 3.0 en la parte trasera, 2 puerto eSATA y una salida HDMI 1.4a para conectarlo directamente a un monitor o TV.

Al ser un NAS de ámbito profesional, incorpora dos fuentes de alimentación redundantes para evitar un corte en el suministro eléctrico.

Los dos modelos ASUSTOR AS7012RD y AS7012RDX cuentan con el sistema operativo ADM 2.6 con todas sus características, incluyendo la posibilidad de virtualización de sistemas operativos con VMware y Citrix. Asimismo también cuenta con VirtualBox integrado y ASUSTOR Portal para utilizar el NAS directamente con un monitor.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de los nuevos ASUSTOR AS7012RD y AS7012RDX para conocer todas las características técnicas en detalle.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10