Rediseñan la versión del navegador web Opera para Android

Escrito por Adrián Crespo
Android

Junto con Google Chrome y Firefox uno de los navegadores más populares tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles. Los responsables de Opera han tomado la decisión de realizar cambios importantes en la versión disponible para el sistema operativo Android y gracias a unas imágenes ya podemos disfrutar de algunos de estos y ver el resultado final.

Sin ir más lejos, la actualización ya está en marcha y los usuarios de este navegador de forma paulatina recibirán la nueva versión, pudiendo disfrutar ya del nuevo acabado de la interfaz que afirman que es mucho más “limpia” y clara que la anterior. En los navegadores destinados en este tipo de dispositivos el espacio no es el mismo que en el de un equipo de sobremesa, por lo que resulta bastante importante la optimización de las barras de menús y cualquier detalle importa.

Aunque lo de “rediseño” conviene hacer una pequeña matización, ya que esto no es así como tal, aunque sí que es verdad que solo se ha mantenido aquello que funcionaba de forma adecuada. Nueva página, barra inferior y los botones de avanzar y retroceder en la navegación son algunos elementos que se han visto modificados.

Opera android rediseño

Pero no todos los cambios se encuentran en la apariencia.

Aparece el Modo lectura y la optimización de recursos en Opera

Sin lugar a dudas este navegador ha destacado por poseer un modo ahorro de datos importante y que aventajaba sin lugar a dudas al de otros software. Este y la función por ejemplo de bloqueo de la publicidad se pueden activar de forma más o menos sencilla desde la ventana de navegación. Cabe destacar la llegada de un modo lectura de feeds que “limpiará” la pantalla de otros contenidos para así permitir que el usuario se concentre aún más en la lectura del contenido.

A diferencia de versiones anteriores u otros navegadores en los que la barra inferior solo está disponible cuando no existe ningún tipo de scroll vertical en la página, los responsables de Opera han tomado la decisión de fijar esta barra siempre a la parte inferior.

Las fechas de llegada

Tal y como ya hemos indicado, la actualización está en marcha, pero se está produciendo de forma gradual y se desconoce cuando llegará a todos los usuarios. Sin embargo, si eres de los que ya no pueden esperar más, se puede acceder a la beta desde el siguiente enlace.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10