La versión portable de Enpass ya está disponible para su descarga

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Disponible en la actualidad en versión de escritorio y móvil, los responsables del servicio han tomado la decisión de lanzar Enpass portable de forma gratuita. Podría decirse que este último movimiento sirve para cubrir todas las posibilidades existentes hoy en día, manteniendo la esencia principal de la aplicación: funcionar sin necesidad de realizar una instalación en el equipo.

La nueva versión ofrece la misma funcionalidad que la podría considerarse de escritorio, funciona tanto en Windows como dispositivos Mac y está disponible para su descarga en el sitio web del software, accediendo a través del siguiente enlace. Ambas versiones se descargan dentro del mismo paquete. Seguro que los usuarios de equipos Linux se estarán preguntando si se han olvidado de ellos. La respuesta es no, y para descargar la versión que les corresponda lo tienen que hacer a través del siguiente enlace.

La utilización continúa siendo muy sencilla, siendo necesario en el primer uso escoger una ubicación en la que se almacenará la base de datos con los datos. Algo que se debe hacer también si se tiene una copia de seguridad que se desea restaurar.

Posteriormente será necesario fijar una contraseña maestra que se utilizará para llevar a cabo el cifrado de los datos y a partir de ese instante podremos utilizar Enpass como lo hacíamos hasta el momento.

enpass portable disponible de forma gratuita

Conviene recordar que la versión de esta herramienta para dispositivos móviles Android es de pago y que se debe abonar nueve dólares para proceder a la descarga e instalación de la aplicación.

Enpass y similares: una forma segura de almacenar contraseñas

Cada vez es más común hacer uso de este tipo de programas, sobre todo porque permite almacenar las credenciales de acceso a diferentes servicios de una forma segura, sin recurrir a otros documentos en los quela seguridad no está a la altura de la información almacenada. Sin embargo, hay que decir que estos programas no son infalibles, y en el caso de estar infectado nuestro equipo con un troyano de acceso remoto al final las credenciales de acceso podrían ser igual de vulnerables que estando en un .txt.

Descargar versión para Windows y Mac OS X

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10