¿Utilizas una VPN? Debes asegurarte que tu IP real no sea visible

Escrito por Adrián Crespo

Hablar de estos servicios no resulta para nada una palabra tabú. Son muchos los usuarios que hacen uso de servicios VPN. Conectarse a su red LAN doméstica desde Internet de forma segura, ocultar su identidad o acceder a servicios bloqueados son algunas de las funciones. Pero de vez en cuando conviene comprobar si nuestro servicio oculta de forma correcta nuestra dirección IP real.

Algo útil si vamos a hacer uso de descargas de contenido o bien acceder a contenidos en nuestro país estarían bloqueados. No hay que remontarse demasiado en el tiempo para saber que la industria del cine y asociaciones a favor de los derechos de autor buscan controlar mucho más estos servicios, acusando a sus propietarios incluso de fomentar la piratería de contenidos.

El servicio IPLeak.net nos permitirá conocer qué grado de ocultación posee nuestra dirección IP a la vista de diferentes servicios.

Acceso al servicio online

Obviamente, el resultado óptimo sería que en ningún resultado de las 9 pruebas que se realizan aparezca. De no ser así, quiere decir que la ocultación de nuestra dirección no es completa y que de cara a algunos servicios es visible.

Algunas de las pruebas realizadas son:

  • IPv4 asignada.
  • IPv6 asignada
  • WebRTC
  • Servicios DNS
  • Geolocalización de dirección
  • Información del sistema utilizado

Tal y como se puede ver, además de la dirección IP, la información del equipo que estamos utilizando o nuestra geolocalización aproximada podrían quedar al descubierto. Resumiendo, menos nuestra dirección IP y ubicación deben aparecer cualquier otra información, algo que denotaría un correcto funcionamiento de nuestro proveedor de servicio VPN.

Ejecutar un test de forma periódica es recomendable

Al menos una vez a la semana debemos comprobar si nuestra dirección es invisible en Internet. Existen muchos servicios VPN en la actualidad, pero no todos ocultan nuestra información de forma correcta, dando pie a que terceras personas o servicios puedan acceder a nuestra información.

Aunque parezca mentira, un número importante de servicios VPN poseen este “problema”.  Obviamente en función de para qué se utilice la envergadura del problema será mayor o menor. Si estamos hablando de un servicio de pago, la mejor medida que se puede adoptar es buscar otro que ofrezca una protección completa.

La situación suele cambiar con actualizaciones del software del servicio, por lo que es recomendable hacer una prueba durante el primer uso que se dé y posteriormente con cada actualización instalada del cliente.

¿Utilizas servicio VPN? ¿Protege tus datos de forma correcta?

Fuente > gHacks

Continúa leyendo
  • FeR!__

    Sabes si hay alguna manera de que solo se use el Hoxx en una página web concreta?

    • spawn

      No he echo esa prueba, la unica manera, seria activar el Hoxx a la hora de visitar la pagina y desactivar a la hora de salir de la misma. La extension solo se activa cuando nosotros le damos, mientras, estas navegando sin el proxy.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10