Opera 42 ya disponible con novedades a tener en cuenta

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Si estabas esperando la llegada de la nueva versión de este navegador es tu día de suerte. Opera 42 ya está disponible para su descarga y junto con la nueva versión los usuarios disfrutarán de algunas novedades muy interesantes. Hay que decir que en esta ocasión no se han centrado en exceso en el rendimiento, solo en introducir nuevas funcionalidades y ofrecer más y mejor información al usuario.

Tal vez la que más llame la atención es la conversión de moneda existente y activada por defecto. Aunque para muchos no sea la novedad esperada, seguro que a más de uno le servirá de gran ayuda. Otras de las novedades que se hicieron públicas hace tiempo y que ahora quedan ratificadas son una función que permite ahorrar batería, muy útil sobre todo si estamos utilizando el software en equipos portátiles, y la búsqueda de contenidos a través de un servicio VPN, permitiendo que el usuario mejore su privacidad.

La más buscada y esperada por todos tal vez sea el bloqueador de anuncios integrado en el propio navegador que desde Opera han desarrollado y en el que han puesto mucho esmero. Al final es una tendencia que ya conocemos. El software de esta empresa es uno de los más eficientes en lo que se refiere a nivel de utilización de hardware, algo que los usuarios de dispositivos móviles y de aquellos equipos con menos recursos agradecerán.

La función de conversión de moneda la “gran” novedad de Opera 42

Después de haber mencionado brevemente las novedades más destacables, choca que sus responsables den más importancia a esta que a otras. Cuando el usuario selecciona un precio, el navegador detecta de forma automática que se trata de una cantidad monetaria y procede con la conversión, cuya moneda destino seremos capaces de elegir a través del menú de configuración web del navegador.

Que venga activada por defecto no implica que se esté obligado a disfrutar de ella. Los usuarios que no estén interesados podrán desactivar esta función gracias al menú de configuración de Opera 42. Hasta 30 monedas dispondrá el usuario para realizar las conversiones.

Lector de feeds mejorado

A partir de esta versión el usuario podrá conocer cada vez que visite un sitio web si este dispone de RSS activo. El navegador indicará esto gracias a un icono con forma de periódico que aparecerá en el extremo derecho de la barra de direcciones. Este icono permitirá también, una vez que el usuario esté dado de alta en el RSS de este sitio web, alertar de novedades en forma de noticias.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10