Uranium Backup, un software «gratuito» para realizar copias de seguridad en Windows

Uranium Backup, un software «gratuito» para realizar copias de seguridad en Windows

Adrián Crespo

Poner a salvo los archivos es una buena costumbre. Poco a poco los usuarios son conscientes de que las amenazas existentes en Internet pueden provocar la pérdida de información. Uranium Backup es un software gratuito y compatible con sistemas operativos Windows que permite realizar diferentes tipos de copias de seguridad de los archivos almacenados. La herramienta se puede obtener de forma gratuita.

Es necesario indicar que, aunque dispone de versión gratuito, existen varias versiones de pago que poseen varias funcionalidades exclusivas. Con la descarga de la versión gratuita se incluyen 21 días de la versión denominada como Gold. Esta versión incluye la posibilidad de grabar la copia de seguridad en un CD o DVD, almacenamiento en un servidor FTP, imágenes completas de un disco, copias de seguridad en la nube, copia de seguridad de bases de datos o exchange y copia de seguridad de máquinas virtuales.

Sobre todo, hay que decir las cosas como son. Si acudimos a la página del producto podemos ver varios tipos de licencia (de pago):

  • Base
  • Pro Tape
  • Pro DB
  • Pro Shadow
  • Pro Virtual
  • Gold

Bajo nuestro punto de vista, la que más se adapta a las necesidades que puede tener un usuario doméstico es la primera, que posee un precio de 80 euros, no estando incluido el IVA.

uranium-backup-copias-de-seguridad-gratis

Hablemos de la versión gratuita de Uranium Backup

En esta ocasión no hay que dejarse engañar por la palabra «gratis», ya que a nivel de funcionalidad poco se puede hacer cuando finaliza el periodo de prueba. Sin ir más lejos, solo está disponible la herramienta Usilio. Para que se entienda de qué estamos hablando, se trata de un monitor que permite sincronizar las copias de seguridad de los diferentes equipos y así ofrecer un acceso remoto a los dispositivos en los que se encuentre instalado Uranium Backup.

Probar esta herramienta

Tal y como se puede comprobar a estas alturas, se trata de una herramienta que está orientada sobre todo a profesionales de TI de empresas. Pero como ya hemos comentado, la licencia Uranium Backup Base es muy válida para los usuarios domésticos. Puedes hacer cursos para proteger Windows.

Almacenamiento en diferentes ubicaciones y varios tipos de copias de seguridad

Además de realizar copias de seguridad que se almacenan de forma local, la herramienta permite la copia de estos archivos en otras ubicaciones como, por ejemplo, servicios FTP. Además, posee diferentes tipos de copia de seguridad, pudiendo escoger el usuario entre una copia de seguridad tradicional (ocupando mucho más espacio cada vez que se haga) o bien su versión incremental, partiendo de una completa y añadiendo los archivos modificados.

¡Sé el primero en comentar!