Wifislax64 ya está disponible, el mismo Wifislax pero ahora funcionando a 64 bits

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Wifislax es una de las distribuciones basadas en Linux más populares en España para realizar auditorías inalámbricas Wi-Fi. Esta distribución que ha nacido en el foro de seguridadwireless.net, cuenta con una gran cantidad de diccionarios WPA/WPA2 y claves PIN del WPS de muchos routers que proporcionan los operadores españoles a sus clientes, por lo que es ideal para comprobar la seguridad de ellos. Ahora han lanzado Wifislax64, la misma versión pero funcionando a 64 bits.

Principales cambios de la nueva Wifislax64

El principal cambio de esta nueva versión Wifislax64 es el cambio a arquitectura de 64 bits, esto no supone ni una mejora ni un empeoramiento de las características de la distribución, pero sí se podrá aprovechar mejor el hardware nuevo y podremos disponer de nuevas funcionalidades. El sistema operativo base de Wifislax64 es slackware64-14.2 actualizado con los últimos parches de seguridad.

wifislax64

Esta versión lleva soporte para UEFI y también para el Secure Boot, se adaptó el instalador de esta distribución para permitir que se pueda instalar esta distribución en los ordenadores nuevos. Otro cambio importante está relacionado con el sistema de actualizaciones, ahora se ha simplificado para que los usuarios menos experimentados podrán instalar programas, librerías y todo ello con las últimas versiones del software compiladas desde el código fuente. En el Modo Live se ha desactivado el sistema de actualización automático, para evitar que continuamente nos esté notificando que tenemos una nueva versión.

wifislax64_2

Wifislax64 recupera el software hashcat, el popular programa para crackear hashes de contraseñas utilizando tanto la potencia de la CPU como la potencia de la GPU. En esta versión tenemos disponible un driver de AMD y Nvidia para instalarlo manualmente y sacar el máximo partido al hardware. Al ser un sistema operativo de 64 bits, algunas aplicaciones de 32 bits que antes se usaban y de las que no se dispone del código fuente, no se han incorporado, aunque otras sí utilizando la librería multilib.

Los requisitos mínimos de esta distribución son realmente bajos, tan solo necesitaríamos 512MB de RAM si vamos a utilizar esta distribución en Modo Live, y 1GB si la vamos a instalar en el disco duro. Respecto al requisito de disco duro, únicamente necesita como máximo 10GB para que funcione todo correctamente.

wifislax64_3

Descarga de Wifislax64

Podéis descargar Wifislax64 desde la página web oficial de Wifislax.com, podéis bajarla directamente desde su FTP y también desde Mediafire y MEGA.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Wifislax donde encontraréis todos los detalles sobre esta nueva versión, y descarga de los drivers y Hashcat 3.10.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10