Conoce todas las novedades de QNAP en el CES 2017, incluyendo el QNAP TGX-150, su primer router Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha anunciado sus novedades para este año en el CES 2017 de Las Vegas. Además de anunciar varios servidores NAS, algo totalmente nuevo es que han presentado el que es su primer router Wi-Fi, al igual que ya hizo Synology en el pasado.

QNAP TGX-150: El primer router del fabricante

QNAP TGX-105 es el nombre del primer router de este fabricante, las principales características de este equipo es que tiene doble banda con Wi-Fi AC, sin embargo, no ha trascendido de qué clase es, suponemos que sea un Wi-Fi AC1900. Este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN e incorpora una bahía para introducir un disco duro de 2,5 pulgadas o un SSD. Gracias a esta bahía para alojar un disco, dotaremos al equipo de almacenamiento centralizado, como si fuera un NAS.

qnap_tgx-150h

El hardware de este equipo es muy potente, y es que utiliza un procesador Intel AnyWAN GRX750 de doble núcleo a una velocidad de 2,5GHz, tiene 2GB de memoria RAM DDR3 y una memoria FLASH de 512MB. Otras características de este router es que dispone de un puerto USB 3.0 y también un USB tipo C para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble.

QNAP TS-453Bmini

Este modelo de NAS es como el TS-453 pero un 29% más pequeño que su predecesor. Este equipo incorpora un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos, está disponible tanto en versión de 4GB de RAM como de 8GB de RAM, además, permite instalar hasta 4 discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas en su interior. Otras características de este modelo de servidor NAS es que tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y una interfaz HDMI de salida.

qnap-ts-453-mini

Este nuevo NAS permite gestionar un total de 40 cámaras IP, también permite virtualización y es que podremos crear máquinas virtuales con Windows, Linux y distribuciones de Unix. Gracias a Container Station y Virtualization Station podremos tener una separación idónea entre el sistema real y los virtuales.

Los otros NAS de QNAP están orientados a entornos profesionales

QNAP también ha anunciado nuevos servidores NAS que tienen interfaces Thunderbolt, gracias a estas interfaces podremos conectar diferentes ordenadores y equipos para transferir datos a la máxima velocidad posible. Un modelo nuevo es por ejemplo el QNAP TVS-882ST, este modelo es configurable y puede tener hasta un procesador Intel i7 con 16GB de memoria RAM, aunque también hay otras configuraciones como un Intel i5 con 8GB de RAM. Este equipo en concreto incorpora dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1 (un tipo A y otro tipo C), dos puertos 10Gigabit Ethernet, dos puertos a 1Gbps y también una interfaz HDMI para salida de video. Este modelo tiene 8 bahías para alojar discos.

Otros modelos presentados son el QNAP TVS-1282T3 con 12 bahías para alojar discos (8 bahías para 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, y otras 4 bahías para discos de 2,5 pulgadas). Sus características son mejores que el anterior, llegando hasta un Intel i7 con 64GB de memoria RAM, 4 puertos Thunderbolt, dos puertos 10Gigabit Ethernet, dos puertos a 1Gbps y también dos slots para colocar SSD M.2.

El fabricante aún no ha anunciado a qué precio saldrán estos equipos, desde luego que los NAS profesionales no serán baratos ya que tienen un hardware muy potente.

Fuente > Smallnetbuilder

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10