Descarga cualquier página web fácilmente con Website Downloader

Descarga cualquier página web fácilmente con Website Downloader

Rubén Velasco

Aunque hoy en día prácticamente todos tenemos una conexión permanente a Internet en nuestros ordenadores, en ocasiones puede que esta falle o no funcione correctamente, impidiendo, de ser así, que podamos consultar determinadas páginas web. Por suerte, existen herramientas que nos permiten descargarnos una web completa a nuestro ordenador de manera que podamos acceder a ella sin problemas, aunque no tengamos acceso a Internet, y una de estas herramientas más nuevas es Website Downloader.

Website Downloader es una página web que nos permite descargar en menos de 30 segundos cualquier página web utilizando la plataforma archive.org, una plataforma Wayback Machine que nos permite acceder a la caché de prácticamente cualquier página web en cualquier momento de la historia de la misma. Bajar una página web entera tiene muchas utilidades.

Las principales características de este servicio son:

  • Es una plataforma independiente a Archive.org.
  • Nos permite previsualizar la página que vamos a descargar antes de hacerlo.
  • Es muy rápida y sencilla de utilizar.
  • Esta web descarga todos los archivos HTML, CSS y JavaScript a nuestro ordenador para que la página siga siendo totalmente funcional.
  • Convierte los enlaces de la web en enlaces locales. Las imágenes y el resto de contenido también se convierten en enlaces locales.

De esta forma, gracias a esta plataforma vamos a poder descargar y guardar cualquier página web (tanto una página concreta como un portal completo) tal y como era en un día determinado y guardarla en nuestro ordenador para, además, poder consultarla offline.

Cómo descargar cualquier web con Website Downloader

Para poder utilizar esta plataforma, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal desde el siguiente enlace y veremos una página como la siguiente.

Website Downloader

Como podemos ver, en ella nos manda ir a la web archive.org desde la que buscaremos la página web que queremos descargar y, además, la fecha exacta en la que la queremos bajar. Gracias a esta plataforma vamos a poder, por ejemplo, descargar una página web tal como era en un día concreto de 2010.

Una vez hemos localizado la página que queremos descargar la abrimos en nuestro ordenador para copiar la URL de la misma y la pegamos en la página principal de Website Downloader. Una vez pegada la URL, la plataforma la identificará y nos dará a elegir si queremos descargar una copia completa de la web o tan solo la página principal de la misma.

Website Downloader - Descargar web

Pulsaremos sobre «Download Now» y comenzará el proceso de descarga de la página. Una vez descargada, ya la tendremos en nuestro ordenador lista, además, para verla sin necesidad de una conexión a Internet.

Como podemos ver, este servicio es muy interesante y nos va a ayudar a crear una copia personal de una página web. Por desgracia, algunos usuarios abusan de este tipo de servicios y, después de descargar una web, la suben ellos mismos a un servidor y se «apropian» de ella, algo que no debemos hacer.

¿Alguna vez has descargado una página web para guardar una copia que puedas consultar sin necesidad de una conexión a Internet?

Fuente > ghacks

2 Comentarios