Nuevas restricciones para Windows 10 S: no podrás ni hacer un ping

Escrito por Rubén Velasco
Windows

Windows 10 S es la nueva versión del sistema operativo que busca abrirse un hueco en ordenadores con recursos muy limitados y ofrecer a los usuarios un sistema operativo especialmente diseñado para ejecutar aplicaciones UWP. Sin embargo, para obligar a los usuarios a utilizar estas aplicaciones, Microsoft ha aplicado al sistema operativo una serie de restricciones, restricciones tan agresivas que hacen incluso que no se puedan utilizar herramientas básicas, como abrir la consola de comandos, CMD, para hacer un simple ping.

En las últimas semanas hemos podido ir conociendo poco a poco las distintas restricciones de Windows 10 S. En primer lugar, este sistema operativo no permitirá ejecutar ninguna aplicación Win32 que no haya sido portada a la Windows Store. En segundo lugar, solo se podrá utilizar Bing como motor de búsqueda por defecto para todo el sistema y, en tercer lugar, que no se podrá utilizar Linux en los ordenadores con Windows 10 S.

Ahora aparece una nueva limitación para este sistema operativo, y es que Microsoft va a limitar tanto su sistema operativo que va a impedir incluso que se ejecuten aplicaciones nativas de Windows, como es el caso de CMD o su herramienta complementaria PowerShell.

Cuando Microsoft presentó este sistema operativo en el evento de Windows 10 S, los que pudieron probarlo sí consiguieron ejecutar CMD y PowerShell en el sistema, a pesar de que los accesos para ambas aplicaciones habían sido retirados del sistema operativo. Sin embargo, tras las posteriores actualizaciones, Microsoft ha implementado una nueva directiva que impide la ejecución tanto de CMD como de PowerShell.

Estas son aplicaciones desarrolladas por Microsoft y formadas por la compañía y, además, son necesarias para ejecutar ciertos comandos básicos para un sistema operativo, como es el caso, por ejemplo, de ping o tracert. Además, como no se podrán ejecutar aplicaciones Win32, tampoco podrás utilizar otras aplicaciones desarrolladas para esta misma finalidad.

Windows 10 S, una “demo” de Windows 10 que podrás desbloquear por 50 dólares

Sí es cierto que Microsoft ha querido promocionar Windows 10 S como una versión gratuita de su sistema operativo, sin embargo, las limitaciones son cada vez más agresivas hasta el punto de que, como hemos visto, no vamos ni poder hacer un simple ping desde nuestro ordenador.

Todas estas limitaciones no están sentando muy bien a la comunidad, quien empieza a ver esta versión del sistema operativo como una “demo” más que como un sistema operativo de bajo consumo. Los usuarios de este sistema pueden actualizar fácilmente a Windows 10 Pro pagando solo una licencia de 50 dólares, desbloqueando así todas las funciones y características bloqueadas por defecto. También recordamos que es posible actualizar gratis utilizando el truco que explican los compañeros de SoftZone.

De todas formas, es solo cuestión de tiempo que consigan hacer Jailbreak a Windows 10 S y permitan la posibilidad de ejecutar aplicaciones Win32 en el sistema sin tener que pagar la correspondiente actualización. Tantas restricciones y limitaciones no van a hacer nada bien a Windows, y, si no, tiempo al tiempo.

¿Qué opinas de las restricciones y limitaciones de Windows 10?

Fuente > ars


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10