Los mejores lectores de RSS gratuitos para Windows de 2017

Escrito por Rubén Velasco

Las RSS con una de las formas más cómodas de seguir todas las publicaciones de distintas páginas web sin tener que estar entrando a ellas cada poco tiempo centralizando todas las páginas web que nos interesen en una única plataforma o aplicación. Aunque actualmente la plataforma más utilizada es Feedly, a continuación, os vamos a hablar de una serie de alternativas gratuitas a esta plataforma para utilizar tanto en Windows como en Linux y macOS.

Uno de los mejores lectores de noticias que jamás ha existido, y existirá, fue Google Reader. Este lector era, simplemente perfecto, contaba con todo lo necesario para leer noticias, un lector sencillo que, simplemente, funcionaba. Sin embargo, Google decidió cerrarlo en 2013, lo que dio lugar a otros lectores alternativos, basados en web, como Feedly que, aunque funcionan, no terminan de hacerlo del todo bien y, además, están claramente enfocados a que los usuarios pasen por el aro y consigan una suscripción Premium del servicio.

Por suerte, desde hace tiempo, existen clientes RSS basados en software que nos van a permitir leer todas las noticias de nuestras páginas web favoritas muy cómodamente sin ninguna de las limitaciones que aplican las plataformas como Feedly.

A continuación, vamos a ver los que más nos gustan.

QuiteRSS, un lector de noticias RSS OpenSource para Windows, macOS y Linux

La primera de las aplicaciones de la que queremos hablar es QuiteRSS. Este lector de noticias RSS/Atom gratuito y de código abierto del que hablaron los compañeros de SoftZone la semana pasada nos va a permitir tener todas nuestras fuentes de noticias organizadas de manera que no nos perdamos ni una sola publicación.

QuiteRSS

Además de haberse actualizado recientemente, este cliente cuenta con una serie de funcionar y características interesantes como, por ejemplo, un navegador web integrado para leer cómodamente los artículos que nos interesan y la posibilidad de organizar las noticias que nos interesen de forma rápida y cómoda para poder tenerlas siempre a mano.

Podemos descargar este lector de noticias RSS desde el enlace que nos facilitan los compañeros de SoftZone.

Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla también gestiona nuestras RSS

Thunderbird es el conocido cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto de Mozilla. Aunque la mayoría de los usuarios utiliza Thunderbird como un sencillo cliente de correo electrónico, en realidad sus posibilidades van mucho más allá, y es que, además de nuestros correos, también nos permite organizar nuestros calendarios, nuestras tareas pendientes, hablar con otros usuarios (por ejemplo, dentro de un entorno de trabajo) desde su chat y, como no, gestionar nuestros feeds RSS.

Podemos descargar Thunderbird para gestionar nuestras RSS desde el siguiente enlace.

Tiny Tiny RSS o FreshRSS, las mejores opciones para auto-alojar nuestro propio Google Reader

Por último, si tenemos un servidor o un NAS en nuestro poder y no queremos depender de las aplicaciones anteriores, podemos montar nuestro propio Google Reader utilizando alguna de las grandes alternativas Tiny Tiny RSS o FreshRSS, aunque esto ya supone una tarea bastante mayor y está pensada para usuarios con algunos conocimientos en la creación y el alojamiento de páginas web.

¿Cómo sueles leer tus noticias RSS?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10