Google elimina 2.500 millones de enlaces piratas en sus resultados

Escrito por Javier Jiménez
Bittorrent
1

En Internet circulan millones de enlaces a contenidos piratas, que infringen los derechos de autor y el copyright. Es la eterna lucha entre el principal motor de búsqueda mundial, Google, y la de los dueños de contenido que quieren preservar sus intereses. Google acaba de alcanzar un nuevo hito después de eliminar nada menos que 2.500 millones de resultados de búsqueda de enlaces a contenidos “piratas”. Pese a ello, no todos han quedado conformes y piden más.

Google contra las búsquedas piratas

Google está haciendo frente a un aumento continuo en las solicitudes de eliminación de estos resultados de búsqueda que llevan a enlaces con contenido con derechos de autor y que son piratas.

Hace apenas unos años, el famoso motor de búsqueda eliminó “únicamente” algunos miles de enlaces cada día. En realidad ya era una cifra más que considerable, más aún cuando realizamos la suma de día tras día.

Ahora, en su informe de transparencia, Google asegura que ha eliminado 2.500 millones de resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor y que habían sido reportados por presunta infracción. Esta cifra supone más o menos el 90% de todas las solicitudes recibidas por la empresa.

Además de las solicitudes para eliminar el contenido que no respeta el copyright, Google eliminó 154 millones de enlaces duplicados, así como 25 millones de URL no válidas.

Como hemos indicado, prácticamente la totalidad de los enlaces denunciados por no cumplir los derechos de autor han sido eliminados de Google, sin embargo la compañía explica que hay otros que no han podido ser clasificados y asegurar que han incumplido infracción alguna.

Los 2.500 millones de enlaces eliminados forman parte de un total de 1,1 millones de sitios Web. El servicio de almacenamiento de archivos 4shared se lleva la palma con nada menos que 64 millones de URL eliminadas, seguido por otras páginas como mp3toys.xyz, rapidgator.net, uploaded.net o chomikuj.pl.

Quieren más

Los titulares de derechos de autor han aumentado sus esfuerzos para conseguir la eliminación de estos enlaces a lo largo de los años, pero los principales grupos de la industria del entretenimiento no están conformes con el estado actual de eliminación de Google. El motivo es que las principales quejas llegan de que este contenido vuelve a aparecer bajo nuevas URL.

Los mismos titulares argumentan que Google debería de bloquear en sus búsquedas estos sitios que enlazan a contenido que infringen derechos de autor, no únicamente links puntuales. Aseguran que sitios como The Pirate Bay no deberían de tener lugar alguno en los resultados del motor de búsqueda.

El problema es que estas páginas no tienen únicamente contenido pirata o que infrinjan derechos de autor, sino que puede contener todo tipo de archivos como música, vídeos, textos… Que sean perfectamente legales y que cualquier persona tenga la posibilidad de compartirlos a través de las redes. Hablamos por ejemplo de software libre, libros sin derechos de autor y que estén disponibles para descargar gratuitamente, etc.

El tema es complejo, pero la realidad es que Google ha eliminado nada menos que 2.500 millones de enlaces.

Fuente > Torrentfreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10