IObit Advanced SystemCare: Conoce esta herramienta de seguridad gratuita para Windows

Escrito por Adrián Crespo

Los usuarios con equipos que ejecutan versiones de sistemas operativos de los de Redmond son los que más opciones tienen a la hora de escoger herramientas de seguridad. Muchas de las opciones existentes son gratuitas, permitiendo a los usuarios disfrutar de cierta seguridad sin gastar ningún euro. En este artículo, vamos a hablar de IObit Advanced SystemCare que en la actualidad ya se encuentra por la versión 11.

Antes de nada, es necesario indicar que hay que saber bien cuál es la finalidad de esta aplicación. Es decir, cómo debemos hacer uso de esta. No se trata de un software antivirus, sino que podría considerarse un software de limpieza y optimización del rendimiento del equipo, que es capaz de eliminar cierto contenido malware y adware. Por este motivo, conviene siempre hacer uso de este software junto con una herramienta antivirus. Podría decirse que ambas herramientas se pueden llegan a complementar a la perfección.

Son muchas las novedades que existen en la beta de la versión 11. Tal vez, la más importante para la inmensa mayoría de usuarios sea la función que advierte cuando se ha producido un cambio de la página principal o bien del buscador, algo que acostumbran a hacer muchos adware.

Pero no nos podemos ceñir solo a esta novedad, ya que existen otras muchas.

IObit Advanced SystemCare herramienta de seguridad que se puede obtener gratis y compatrible con sistemas Windows

Funciones que podemos disfrutar en IObit Advanced SystemCare

De entrada, conviene indicar que el tamaño del fichero de instalación se ha visto reducido casi a la mitad, un dato que también hay que tener en cuenta, ya que disfrutamos de más funciones.

Esta aplicación está llamada sobre todo a mejorar el rendimiento de los dispositivos y del sistema operativo. Es decir, lleva a cabo el cierre de aplicaciones que no son necesarias, optimiza el registro borrando aquellas entradas que no posean ningún tipo de relación o suprime aquellos accesos directos o archivos zombies, es decir, su software se ha eliminado del equipo y por algún motivo el instalado no ha optado por su eliminación.

Descargar la beta de la aplicación

En lo que se refiere a funciones de seguridad, se ha mejorado la base de datos de spyware sobre la que se sustenta. Esto permite incrementar la tasa de detección, aunque la amenaza sea más o menos reciente. Ya hemos mencionado el control de cambios en la configuración del navegador, siendo esta una práctica bastante frecuente entre los adware.

Aunque no lo hemos mencionado, la interfaz gráfica también se ha visto sujeta a cambios importante, aportando una mayor sencillez a la hora de encontrar las funciones. Una herramienta gratuita que hay que tener muy en cuenta.

¿Recomendable su uso?

Obviamente, para gustos los colores. Es cierto que esta herramienta no se parece en nada a la primera versión. La beta de la versión 11 nos muestra como los desarrolladores han logrado integrar funciones interesantes sin perder el grado de sencillez que la herramienta ya había alcanzado en la anterior versión. Habrá que esperar aún un tiempo no determinado, pero cuando aparezca la versión definitiva será un software a tener muy en cuenta.

Fuente > TechDows

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9