Max2Play nos permite convertir un Raspberry Pi en un servidor multimedia

Escrito por Rubén Velasco

No podemos negar que el Raspberry Pi se ha convertido, a día de hoy, en un dispositivo de lo más interesante para uso doméstico que nos permite configurarlo prácticamente de cualquier forma que imaginemos, desde una retro-consola, algo que además está de moda últimamente, hasta como un completo servidor que nos permite desde almacenar archivos y acceder a ellos desde fuera como brindarnos contenido multimedia dentro de nuestra red local. Para ello, existen una gran variedad de herramientas y, sobre todo, sistemas operativos, como Max2Play.

Max2Play es un completo sistema operativo para mini-ordenadores como el Raspberry Pi pensado principalmente para satisfacer todas las necesidades de los sistemas operativos de cara a la reproducción de contenido multimedia dentro de una red local. Este sistema operativo está pensado para utilizarse y configurarse completamente de forma remota sin la necesidad de conectar ningún teclado, ratón o pantalla al mini-ordenador.

Este sistema operativo cuenta con todo lo necesario para reproducir cualquier formato de audio y vídeo, incluso en HD, así como para funcionar como un servidor de música online para escuchar nuestras canciones desde cualquier lugar de forma similar a Spotify. Además, también cuenta con una serie de herramientas para convertir nuestra casa en un hogar inteligente.

Las principales características de Max2Play son:

  • Es muy sencillo de utilizar. Todas sus funciones y características están accesibles a través de la simple interfaz web que nos ofrece el sistema.
  • Gracias a la gran variedad de extensiones y plugins disponibles, es posible dotar a este sistema operativo de una gran cantidad de funciones adicionales.
  • El sistema operativo y todos sus componentes son totalmente personalizables, por lo que cada usuario tendrá, en todo momento, lo que necesita.

Cómo funciona Max2Play

Para poner en funcionamiento Max2Play, lo único que debemos hacer es descargar la imagen de este sistema operativo desde su página web principal y grabarla a una tarjeta de memoria SD o Micro-SD igual que cualquier otro sistema para el Raspberry Pi, como Raspbian.

Una vez grabado el sistema operativo a la tarjeta de memoria, simplemente la introducimos en el mini-ordenador y lo encendemos de manera que este empiece a funcionar. Una vez arranque por completo, podemos empezar a configurarlo entrando en la URL http://max2play/ desde cualquier dispositivo de la red local.

Max2Play DLNA Raspberry Pi

Si queremos hacernos una idea de todas las funciones y características que nos ofrece este programa, en el siguiente enlace podemos encontrar una DEMO de todo el panel de administración desde el que configuraremos todos los servicios de Max2Play. Si indagamos un poco por la configuración de este sistema operativo podemos ver que todo él está formado por aplicaciones conocidas, como MiniDLNA, como servidor de contenido multimedia en la red local, VNC, para conectarnos a otros equipos de la red, la posibilidad de funcionar como un punto de acceso Wi-Fi e incluso Kodi, para poder vídeos a través de Internet.

Aunque Max2Play se puede utilizar de forma gratuita, algunos de los plugins y complementos “Premium” requieren el pago de una licencia completa del programa, la cual podemos comprar por 9.99 euros en su web principal.

¿Qué te parece Max2Play? ¿Conoces otras aplicaciones u otros sistemas operativos para convertir el Raspberry Pi en un servidor de contenidos multimedia?

Continúa leyendo
  • Hi Rubén,
    Great write-up of our system, congrats! 🙂

    If you have any more feedback or questions, please let us know.

    I thought it might also be important to mention that we also offer a one-month trial license for 3.57 €. You can use this to check out if what you want to realize with Max2Play is possible with our premium plugins. If it is, you can renew you license and continue enjoying Max2Play. If not, you can let your small license expire and just use the free features like multiroom audio, network mounting, WiFi, Kodi, etc.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7