BlackBeltPrivacy: la herramienta que nos mantiene seguros en Internet

Escrito por Javier Jiménez
Redes

Mantener nuestro equipo actualizado y con programas orientados a preservar la seguridad, como pueden ser antivirus, es importante para evitar un mal funcionamiento. Del mismo modo, también es vital tener aseguradas nuestras conexiones a Internet, más aún si utilizamos programas para enviar mensajes, realizar llamadas o transferir archivos. En este caso debemos potenciar la seguridad para evitar el desvío de información. Es la función que tiene BlackBeltPrivacy, del que hablamos en este artículo.

BlackBeltPrivacy

BlackBeltPrivacy es una suite de herramientas relacionadas con la seguridad de Internet que protege a los usuarios mientras realizan diferentes tareas. Estas tareas son por ejemplo enviar mensajes, realizar llamadas VoIP o transferir archivos. El paquete instala y configura de forma automática todas las herramientas necesarias.

Esta suite contiene MicroSIP, Tor y WASTE. Son tres características para mantener seguro nuestras interacciones a través de la Red. Tor se encarga de proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet y es una herramienta muy útil.

Por otro lado tenemos MicroSIP, que es un paquete que se encarga de proteger a los usuarios que realicen llamadas por VoIP. Por último el componente WASTE facilita el uso compartido de archivos de una forma segura, siempre en un entorno protegido.

En definitiva, BlackBeltPrivacy es un instalador que reúne varias herramientas que protegen la privacidad de los usuarios. Podríamos decir que es una aplicación sin ventanas. Los componentes cuentan con GUIs altamente limpias y eficientes. Tor se integra en los navegadores instalados y, por tanto, comparte sus interfaces.

Por otra parte, tanto la herramienta MicroSIP como WASTE, ambas tienen un diseño muy intuitivo. Pueden utilizarse de forma eficaz para proteger la privacidad del usuario cuando esté en línea.

Gran variedad

Este paquete puede satisfacer una amplia variedad de necesidades. A fin de cuentas, la manera en la que se emplea exactamente dependerá de las expectativas del usuario y de lo que necesiten realmente.

Por ejemplo, se puede utilizar sólo Tor, con el fin de garantizar el anonimato de navegación. La aplicación se integra perfectamente con los navegadores más populares y permite a los usuarios proteger su privacidad al navegar en línea.

WASTE se puede utilizar para unir las salas de chat y comunicarse con los usuarios en un entorno altamente seguro. La herramienta también permite a los usuarios compartir documentos sin ninguna preocupación por violaciones de privacidad.

Por último, la herramienta MicroSIP es interesante si se necesita iniciar llamadas VoIP. La utilidad softphone permite a los usuarios realizar llamadas confidenciales a equipos que tienen el recurso instalado y configurado correctamente.

En definitiva, la suite de herramientas BlackBeltPrivacy es un paquete imprescindible para todos aquellos usuarios que quieran proteger su identidad durante el tiempo que pasen conectados a Internet y evitar así riesgos.

Cuando navegamos nos podemos encontrar con vulnerabilidades que pongan en riesgo nuestro equipo y, por tanto, que no podamos trabajar correctamente. En un artículo anterior hablábamos de las mejores extensiones para Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados mundialmente, orientadas a mejorar nuestra seguridad de navegación.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8