Tusk, una aplicación open source de Evernote multiplataforma

Escrito por Adrián Crespo

Existen una gran variedad de aplicaciones alternativas a Evernote, sobre todo si hablamos de sistemas de escritorio. Son muchas las existentes pero pocas son multiplataforma. En este artículo os vamos a hablar de Tusk, una aplicación gratuita que es compatible tanto con sistemas operativos Linux, como Windows o macOS.

Se trata de un software desarrollado utilizando Electron. Esto quiere decir que todos aquellos que no les gusta este framework de desarrollo serán reticentes a su uso. Sin embargo, hay que decir que esta aplicación no posee la misma apariencia que otras muchas. Lo que queremos decir es que está elaborada, permitiendo al usuario disfrutar de un menú con diferentes opciones y atajos de teclado.

Aunque parezca mentira, existe una alternativa oficial de Evernote. Sin embargo, está lleno de deficiencias que por parte de los responsables se niegan a resolver, a pesar de los numerosos reportes de los usuarios. El resultado final es un listado bastante extenso de alternativas, entre las que podemos encontrar el software que nos ocupa: Tusk.

Detalles relacionados con el software Tusk

tusk evernote aplicación multiplataforma

Podría decirse que la principal finalidad es ofrecer al usuario una alternativa con las funciones que faltan en el cliente oficial, que lo único bueno que posee es que funciona de forma correcta en todos los navegadores modernos. Aunque por una parte no es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta la escasez de funciones que hemos mencionado.

Además de disponer de un listado bastante amplio de atajos de teclado, el usuario puede elegir entre dos tipos de apariencia, una clara y otra oscura en la que predomina sobre todo el color negro.

Es fácil de utilizar y también intuitivo. Sin embargo, también existen ciertas deficiencias que creemos que es conveniente mencionar.

Motivos para no hacer uso de esta aplicación

¿Parece un apartado un tanto rocambolesco? La verdad es que sí, pero tiene su explicación. Obviamente aporta nuevas funcionalidades con respecto a la aplicación oficial. Sin embargo, esto no evita que tenga aspectos negativos. El principal lo hereda del framework que los desarrolladores han utilizado: el uso de los recursos. Tusk no destaca por un buen uso de los recursos del equipo, utilizando de forma negativa sobre todo la memoria RAM.

A pesar de todo, su interfaz es bastante amigable y si no tienes claro que cliente de evernote debes utilizar, tal vez esta sea una buena opción, aunque no debería ser la definitiva.

Descargar la aplicación

Tal vez el aspecto positivo es que se puede utilizar sin ningún problema en cualquier sistema operativo actual.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8