Envía archivos de hasta 20GB por Internet con MyAirBridge

Envía archivos de hasta 20GB por Internet con MyAirBridge

Rubén Velasco

Las conexiones a Internet son cada vez más rápidas, tanto en velocidad de bajada como de subida. Por ello, cada vez compartimos a través de Internet archivos de mayor tamaño. Por desgracia, las herramientas que nos permiten enviar archivos directamente a otras personas a través de Internet, especialmente archivos de gran tamaño, son muy limitadas. Por suerte, siempre existen plataformas y herramientas muy completas, funcionales y sencillas de utilizar para esta tarea, y una de ellas es MyAirBridge.

MyAirBridge es una plataforma online diseñada para permitirnos compartir fácilmente, y sin necesidad de software adicional, prácticamente cualquier tipo de archivo a través de Internet. Esta plataforma funciona como un servidor de almacenamiento al que subir nuestros archivos pero que, a diferencia de las nubes convencionales, nos permite enviar directamente el archivo a un destinatario, tanto a través del correo electrónico como directamente mediante un enlace.

Las principales características que nos ofrece MyAirBridge son:

  • Cuenta con un espacio de almacenamiento donde se almacenan nuestros archivos durante un periodo de tiempo determinado (entre 3 y 30 días, según el plan utilizado).
  • Los datos subidos a esta plataforma se pueden compartir fácilmente con otras personas desde el botón «share» incluido.
  • Tenemos un menú contextual con el que trabajar cómodamente con nuestros archivos.
  • Podemos enviar archivos de hasta 100 GB desde la plataforma, aunque el plan gratuito está limitado a 20 GB.
  • Multitarea. Podemos enviar varios archivos a la vez sin tener que esperar a que finalice uno para enviar otro.
  • Tenemos control total sobre los paquetes entrantes y salientes, pudiendo cancelar cualquier transferencia en cualquier momento.
  • Según SSLlabs, tiene una de las mejores notas (A+) en cuanto a seguridad.

Aunque podemos utilizar esta plataforma de forma gratuita, podemos conseguir más funciones (como más espacio de almacenamiento, más ancho de banda o más espacio de almacenamiento) mediante los distintos planes de pago.

Cómo funciona MyAirBridge

Para poder utilizar esta plataforma, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web y registrarnos para poder desbloquear todas las funciones disponibles del plan gratuito. Para el registro solo es necesario un correo electrónico, ya que será allí donde nos manden la clave de acceso a la plataforma.

Una vez registrados en la plataforma, podremos ver una página como la siguiente.

MyAirBridge - Principal

Para enviar un archivo a otra persona, lo único que debemos hacer es elegir una de las dos opciones de la parte derecha del cuadro, es decir, «Send data using email» si queremos enviar directamente por correo electrónico o «Send data using Link» si queremos generar un enlace para compartirlo con otra persona a través de otros medios.

Una vez seleccionada la opción que queramos, el asistente nos pedirá que elijamos los archivos, de nuestro ordenador, que queremos enviar. Estos archivos se van almacenando en una lista que podemos llenar hasta completar los 20 GB.

MyAirBridge - Archivos a compartir

Pulsaremos sobre «Send» y los archivos se enviarán a la nube. En nuestro caso, como hemos elegido la opción de enviar desde link, podremos ver una URL, la cual llevará a nuestro archivo.

MyAirBridge - Subiendo archivos

Una vez finalice la carga del archivo ya podremos enviar el enlace a la otra persona que, al acceder a él, podrá descargar el archivo en cuestión.

MyAirBridge - Descargar archivos compartidos

Como podemos ver, una plataforma muy sencilla y fácil de utilizar gracias a la cual vamos a poder compartir archivos fácilmente con cualquier personal a través de Internet.

¿Qué te parece MyAirBridge? ¿Conoces otras plataformas similares para compartir archivos fácilmente por Internet con otras personas?

1 Comentario