Los nuevos QNAP TS-x28A de gama de entrada incorporan instantáneas para mitigar el ransomware

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado una nueva serie de servidores que se ubican en la gama de entrada. Los nuevos QNAP TS-x28A están orientados específicamente para usuarios domésticos, los cuales no necesitan de grandes prestaciones como virtualización, utilizar Linux en el propio NAS ni configurar una gran cantidad de servicios. Uno de los aspectos más importantes, es que estos servidores NAS soportan instantáneas (Snapshots), algo que hasta ahora estaba reservado a los modelos de gama más alta.

Principales Características de los servidores NAS QNAP TS-x28A

Esta nueva familia de servidores NAS del fabricante QNAP, tienen un procesador Realtek RTD1295 con cuatro núcleos a una velocidad de 1.4GHz. Una característica muy importante de este nuevo procesador de Realtek, es que incorpora AES-NI, esto significa que si ciframos los discos duros, o utilizamos protocolos con cifrado simétrico AES, el rendimiento será tan bueno como si no estuviéramos cifrado el contenido o las comunicaciones. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre AES-NI aquí:

También dispone de 1GB de memoria RAM, un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.1 Gen1 en la parte frontal, y dos puertos USB 2.0 en la parte trasera. Actualmente QNAP ha lanzado la familia QNAP TS-x28A en versiones de una y de dos bahías, por lo tanto, los modelos que veremos en el mercado serán el QNAP TS-128A y también el QNAP TS-228A.

Esta nueva familia QNAP TS-x28A proporciona funciones completas de almacenamiento multimedia, de uso compartido (servidores Samba y FTP) y todas las capacidades de protección de archivos y datos, como por ejemplo el cifrado de disco, cifrado de carpetas, y también las instantáneas.

Normalmente el fabricante QNAP proporciona la función de Snapshots a los NAS de gama más alta, sin embargo, ahora han proporcionado esta funcionalidad tan importante a sus NAS de gama de entrada. ¿Para qué nos sirven las instantáneas? Esta función nos sirve para que en caso de borrar por error un archivo, o si un ransomware infecta nuestro ordenador cifrando sus archivos, y los de las unidades de red, podamos recuperar esos archivos de forma fácil y rápida. Estas instantáneas las podremos ejecutar manualmente, o programarlas en un determinado horario.

Otras funciones muy interesantes que también incorpora es Qsync, el software de sincronización de archivos y carpetas del fabricante, y compartir el contenido fácilmente con cualquier persona. También tenemos disponible Hybrid Backup Sync, que nos proporciona una solución completa de copias de seguridad en varias capas, y las tres “stations” con Photo, Music y Video para centralizar y organizar todo nuestro contenido fácilmente. Por último, también incorpora software de descargas como Download Station, para descargar directamente en el NAS el contenido de redes BitTorrent, eMule y descargas directas.

Esta nueva familia de NAS QNAP TS-x28A vienen por defecto con el sistema operativo QTS 4.3.4, la última versión de uno de los sistemas operativos para NAS más completos que tenemos hoy en día disponibles. Esta nueva versión incorpora una gran cantidad de mejoras en la optimización de recursos, por este motivo, se ha podido incorporar la función de Snapshots en los NAS de gama de entrada con un hardware más limitado.

El precio de estos nuevos servidores NAS es realmente competitivo, el modelo de 1 bahía TS-128A está disponible por 119 euros, y el modelo de 2 bahías TS-228A está disponible por 159 euros. Sin lugar a dudas, un precio muy competitivo para la gama de entrada del fabricante QNAP.

Os recomendamos acceder a las páginas del QNAP TS-128A y la página del QNAP TS-228A donde encontraréis toda la información sobre estos nuevos NAS.

Fuente > QNAP

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8