QNAP TS-253Be y TS-453Be: Conoce estos nuevos NAS Quad-Core con PCI-Express

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado en el día de hoy dos nuevos NAS de alto rendimiento de 2 bahías y de 4 bahías. Estos nuevos servidores NAS son los QNAP TS-253Be y QNAP TS-453Be, y se engloban dentro de la gama media-alta de servidores NAS del fabricante. Estos dos equipos nuevos nos van a permitir ir a un nivel superior en cuanto a rendimiento, a continuación, os ofrecemos todos los detalles.

Principales Características de los NAS QNAP TS-253Be y TS-453Be

Las principales características de estos nuevos servidores NAS, son que cuentan con un procesador Intel Celeron J3455 Quad-Core a una velocidad de 1.5GHz, aunque puede llegar hasta 2.3GHz en modo Turbo cuando se le requiere de una mayor potencia de cómputo. Esta CPU soporta AES-NI, por lo que el rendimiento cuando cifremos y descifremos datos con AES será excelente, proporcionándonos casi la misma velocidad que si transferimos archivos sin cifrar. Los servidores NAS se venden en versiones de 2GB y 4GB de memoria RAM DDR3L, aunque ambos modelos se pueden ampliar hasta 8GB de memoria RAM como máximo.

La única diferencia entre los TS-253Be y TS-453Be es el número de bahías, y por tanto, la posibilidad de realizar diferentes tipos de RAID con sus bahías. El modelo TS-253Be tiene 2 bahías para alojar discos duros, y el modelo TS-453Be incorpora un total de 4 bahías para alojar los discos duros. Las interfaces son SATA3 con hasta 6Gbps de velocidad.

Otras características de estos dos nuevos NAS es que cuentan con dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, cuenta con un total de 5 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos salidas HDMI v1.4b con resolución hasta 3840 x 2160 a 30 FPS, dos entradas de jack 3.5mm para micrófono, y también una salida de audio jack 3.5mm. Este NAS cuenta con transcodificación en resolución 4K con H.264/H.265 para proporcionar una mejor experiencia multimedia.

Lo más característico de este servidor NAS es que dipone de un slot PCI-Express 2.0 x2, gracias a este puerto PCI-Express vamos a poder conectar una tarjeta de expansión con soporte para M.2 SSD y usarlo como aceleración caché, una tarjeta de red 10G ya sea 10GBASE-T o SFP+, e incluso, una tarjeta de expansión que incorpore tanto el puerto de red 10G, como también dos M.2 SSD para aumentar el rendimiento del NAS de manera exponencial. Otras tarjetas de expansión que tenemos disponibles son por ejemplo una tarjeta con puertos USB 3.1 a 10Gbps, e incluso una tarjeta Wi-Fi QWA-AC2600.

En RedesZone ya hemos probado de lo que son capaces las tarjetas de expansión QNAP, concretamente, hemos probado la QM2 que nos permite tener 2 slots para SSD M.2 y usarlo como caché y también como Qtier, además de un puerto 10GBASE-T para obtener velocidades de hasta 10Gbps en la red local.

Sistema operativo QTS: Todas las opciones de siempre

En el corazón de estos nuevos NAS tenemos el mismo sistema operativo QTS del resto de la familia, por tanto, tendremos una gran cantidad de servicios, posibilidades de configuración, y una tienda para instalar software adicional en nuestro servidor NAS, y todo ello de forma fácil y rápida.

Estos dos nuevos servidores NAS estarán próximamente disponible para su compra en las principales tiendas físicas y online. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a QNAP donde encontraréis análisis de producto, manuales y guías de usuario.