Ya puedes convertir tu smartphone Android en un Steam Link

Escrito por Rubén Velasco

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Steam Link, un dispositivo que nos permite jugar a nuestro ordenador en streaming desde cualquier pantalla de nuestra casa a través de la red local, como, por ejemplo, nuestra televisión. El Steam Link se puede comprar desde hace tiempo como un dispositivo dedicado para desempeñar esta función, aunque Valve lleva tiempo buscando conquistar también nuestros dispositivos móviles, y uno de los pasos para ello es el lanzamiento de esta nueva aplicación que nos permite jugar a nuestro ordenador en streaming desde cualquier smartphone.

Hace una semana, los compañeros de HardZone nos contaban que Valve estaba pensando lanzar una nueva app para convertir cualquier smartphone Android o iOS en un Steam Link de manera que pudiéramos utilizarlo para poder jugar a cualquier juego de ordenador desde él. Esta aplicación va a estar disponible para Android y iOS y, en un principio, su fecha de lanzamiento iba a ser el próximo 21 de mayo, la semana que viene, aunque parece que se ha adelantado.

Desde hace algunas horas, esta nueva app de Steam Link ya está disponible en la Play Store para todos los usuarios de Android, eso sí, de momento en fase beta. Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios y el único requisito para poder instalarla y utilizarla es tener un dispositivo con Android 5.0 o superior.

Steam Link (BETA)
Steam Link (BETA)
Price: Free

Los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más hasta que Apple termine de revisar la aplicación y considere que está todo correcto para poder aparecer en su tienda de aplicaciones, aunque tampoco pasará mucho tiempo hasta que esto ocurra.

Steam Link para Android: una gran app, pero a falta de depurar

Tal como nos explican desde HardZone, esta aplicación cumple con su función, y es que nos permite conectarnos a nuestro ordenador de forma remota a través de Steam para poder acceder a toda nuestra biblioteca de juegos, lanzar el que queramos y poder jugar a él.

El teléfono, obviamente, se debe conectar a través de Wi-Fi, ya sea a la red de 2.4 Ghz o a la red de 5 Ghz, aunque el ordenador puede estar conectado tanto por cable Ethernet como por Wi-Fi. A la hora de intentar jugar a nuestro ordenador con este dispositivo se han podido apreciar varias caídas de FPS, así como cortes intermitentes que, aunque no hacen que un juego sea “injugable” sí puede llegar a resultar molesto, sobre todo teniendo en cuenta que con el Steam Link físico esto no ocurre.

También se han encontrado algunos problemas al intentar conectar mandos externos, por Bluetooth (como el de PS4 e incluso el propio Steam Controller), al móvil para poder utilizarlos como mando de juego, siendo esto imposible.

Habrá que esperar a ver si en las próximas semanas Valve lanza alguna actualización para sus apps con las que mejorar el rendimiento y la estabilidad, además de solucionar estos pequeños problemas, aunque, desde luego, la idea de poder llevarnos nuestras partidas a cualquier lugar de la casa con nuestro móvil, o mejor, con nuestra tablet, es de lo más interesante.

¿Has probado ya la nueva app de Steam Link para Android?

Fuente > HardZone