Cómo ocultar la IP al descargar torrents y hacerlo anónimamente

Escrito por Javier Jiménez

BitTorrent es, como sabemos, un método para compartir y descargar contenido. Aunque últimamente se le relaciona con contenido ilegal, realmente podemos subir y descargar archivos muy diversos. Sin embargo son muchos los sitios web de torrents que han sido cerrados, así como el bloqueo en muchas regiones del mundo. En este artículo vamos a explicar cómo descargar torrents de forma anónima y ocultar nuestra IP.

Cómo descargar torrents de forma anónima

Hay que tener en cuenta que descargar torrents hoy en día no es tan seguro como antes. El motivo es lo que hemos mencionado anteriormente: la piratería. Sin embargo podemos descargar simplemente una distribución de Linux, por ejemplo, de manera totalmente legal. En algunos países podrían bloquearnos.

En este caso, para evitar el geobloqueo y no poder descargar torrents, lo más conveniente es utilizar una VPN. De ello hemos hablado en ocasiones. Se trata de una red privada virtual que es capaz de eludir los bloqueos de un país o de un proveedor de Internet. Cifra todo el tráfico que enviamos y nos da una nueva dirección IP, por lo que nadie podría saber realmente a qué servicios estamos accediendo.

Relacionado:https://www.redeszone.net/2017/04/08/12-usos-le-puedes-dar-los-servicios-vpn-al-navegar-in

Por tanto no podrían rastrearnos nadie. Ni siquiera nuestro proveedor de Internet. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que utilizar un buen servicio. No podemos usar uno cualquiera que pueda tener fugas y comprometer nuestra privacidad y seguridad.

Hay que mencionar que, además del tráfico de BitTorrent que es lo que nos preocupa en este artículo, al usar una VPN se cifra toda nuestra conexión. Esto hace que podamos utilizar también otras plataformas que puedan estar bloqueadas en un determinado país. Por ejemplo ver online un canal de televisión que en España es gratuito, pero en otro lugar puede estar bloqueado por derechos.

Descargar torrents anónimamente

Servicios proxy

Además, hay servicios proxy que permiten ocultar la IP. Uno de los más populares es BTGuard. Funciona con los principales clientes de BitTorrent. Eso sí, hay que tener en cuenta que un proxy solamente hace anónimo el uso de una aplicación concreta.

Una vez tengamos configurado correctamente nuestro VPN o proxy, podemos comprobar que todo va bien. En un artículo anterior explicamos cómo saber si una VPN funciona bien y no tiene fugas.

Un tema que hay que tener en cuenta es la posible limitación de velocidad al utilizar una VPN. Hay muchas opciones que podemos utilizar y no todas son iguales. Por ello tenemos que elegir correctamente cuál nos interesa más. Uno de los aspectos principales, además de la seguridad que ofrezcan, es la posible pérdida de velocidad. Eso hay que tenerlo muy presente, más aún cuando lo queremos utilizar para descargar.

En definitiva, es posible ocultar nuestra IP y utilizar BitTorrent en un país extranjero donde esté limitado su uso. Es sencillo y gracias a la configuración que hemos explicado podemos evitar problemas.

Como hemos mencionado, BitTorrent es uno de los sistemas de descarga y subida de archivos más populares. Es una buena opción y no todo debe de estar relacionado con contenido ilegal. Podemos bajar muchos tipos de archivos, como distribuciones de Linux y otras variedades de software libre y totalmente gratuito.

Fuente > Fossbytes