¿Usas Dropbox? Así es su nueva función que te permite tener un mayor control sobre los archivos

Escrito por Javier Jiménez

Dropbox es hoy en día una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares y utilizadas. Está disponible como versión Web, así como aplicación para los diferentes sistemas operativos. Hoy vamos a hablar de una nueva función que acaba de introducir la compañía. Se trata de permitir editar archivos a través del propio servicio. Una manera de obtener un mayor control sobre los archivos y poder editarlos sin tener que salir de la plataforma. Esta función se denomina Dropbox Extensions. Ya vimos cómo usar varias cuentas de Dropbox a la vez.

Dropbox Extensions, la nueva función para controlar los archivos

De momento Dropbox se ha integrado con varias plataformas como Adobe, Pixlr o Vimeo. De esta manera ofrece a los usuarios la posibilidad de poder firmar archivos PDF, editar imágenes o realizar anotaciones de vídeos. Funciones que tendrán disponibles desde la propia plataforma.

Lo que busca la compañía es tener una mejor integración y permitir a los usuarios trabajar mejor con sus archivos.

Hay que tener en cuenta que el anuncio de Dropbox Extensions acaba de ser lanzado. Sin embargo no será hasta final de mes, concretamente el 27 de noviembre, cuando esté disponible.

Desde la compañía indican que han realizado estas asociaciones con otras plataformas que son líderes en su sector. Quieren que los usuarios puedan moverse con fluidez de una tarea a otra sin tener que salir de la plataforma y facilitar así las cosas.

Funciones de Dropbox Extensions

Disponible en versión Web y aplicaciones de la plataforma

Tenemos que mencionar que esto estará disponible para la versión Web de Dropbox, así como para las aplicaciones. No se requiere de ningún programa adicional para poder hacer uso de esta función.

Esto es muy interesante para aquellos que pasen mucho tiempo utilizando esta plataforma de alojamiento en la nube. Ahora gracias a Dropbox Extensions podrán aumentar la velocidad y eficiencia.

Los responsables de la compañía han indicado que esto es el principio. Esperan que en un futuro cercano puedan anunciar otras plataformas que se integren también con Dropbox. El objetivo es ganar cada vez más integración con su servicio. Facilitar el trabajo a los usuarios y dar más posibilidades para trabajar y editar los archivos sin necesidad de utilizar herramientas de terceros y no tener que salir de su aplicación.

Como hemos mencionado, todavía hay que esperar unas semanas hasta poder ver esta nueva función de Dropbox Extensions. Será el próximo 27 de noviembre cuando podamos editar archivos, firmar documentos en PDF, etc. Todo ello sin tener que salir de la plataforma.

El almacenamiento en la nube es una posibilidad muy interesante con la que cuentan los internautas. Sirve tanto para guardar archivos y tenerlos siempre disponibles en cualquier lugar, como para crear copias de seguridad y así evitar que esas carpetas puedan ser dañadas o incluso que las perdamos en caso de sufrir algún tipo de ataque como puede ser un ransomware.

En un artículo anterior explicamos las razones para subir archivos a la nube. Es una opción muy interesante y podemos elegir diferentes plataformas que nos permiten hacerlo con seguridad.

Fuente > Dropbox