Conoce estas alternativas a Google para buscar imágenes sin derechos de autor

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, parte del tiempo lo dedicamos a realizar búsquedas. Es la manera que tenemos de encontrar exactamente lo que buscamos, de llegar a la página adecuada. Si hablamos del buscador más utilizado en España, está claro que ese es Google. Sin embargo ya vimos que había alternativas a Google basadas en la privacidad. Pero cuando realizamos búsquedas no todo es texto. Es probable que nos interese encontrar una imagen determinada. Aquí nos topamos con que muchas están protegidas y no podemos usarlas libremente. Hoy vamos a mostrar algunas alternativas a Google para buscar imágenes sin derechos de autor.

Alternativas a Google para buscar imágenes

Puede ocurrir que busquemos una foto por algún motivo y necesitemos utilizarla. No nos vale con una foto sacada de cualquier lugar de la red, ya que en muchas ocasiones no son públicas. Es por ello que queremos mostrar estas alternativas a Google para encontrar imágenes que no tengan derechos.

Unsplash

Una de las primeras opciones que tenemos es Unsplash. Se trata de una plataforma que permite compartir imágenes de manera gratuita. Todas ellas, lógicamente, no tienen derechos de autor. Las podemos descargar y utilizar sin problemas.

Hay que mencionar que no es necesario contar con un registro para utilizar ese servicio. Eso sí, ofrece la posibilidad de crear una cuenta y tener así la posibilidad de guardar las fotos en álbumes y tener un orden.

Unsplash, una de las alternativas a Google

Ofrece también diferentes funciones como compartir imágenes por redes sociales. Podemos acceder a este servicio desde su página Web.

Stockio

Otra alternativa a Google para descargar imágenes es Stockio. Cuenta con una gran variedad de fotografías sin derechos de autor. Todo el contenido que hay aquí es de dominio público y puede ser descargado y utilizado por cualquier usuario.

Existen diferentes categorías, así como varios tipos de resolución disponibles para descargar. Podemos utilizarlo sin necesidad de registrarnos.

Simplemente tenemos que entrar en su página Web y realizar una búsqueda.

PikWizard

PikWizard es una gran biblioteca de imágenes que cuenta con miles de fotografías en gran calidad. Todas ellas bajo licencia Creative Commons, por lo que son de uso gratuito y libre. Podemos filtrar las imágenes para tener las más recientes, tendencias, excluir ciertos filtros, etc.

También nos ofrece la posibilidad de editar imágenes o compartirlas. Dispone de su propio editor en línea.

Podemos probar esta alternativa a Google en su página Web.

Pixabay

Por último, otra de las alternativas a Google para buscar imágenes es Pixabay. Es otro servicio gratuito que ofrece fotografías sin derechos de autor. Además, también dispone de vídeos que podemos descargar libremente.

No necesita un registro previo para usarse. Eso sí, tenemos también la opción de crear una cuenta para tener nuestra propia galería. Podemos descargar las imágenes en diferentes resoluciones y nos muestra el tamaño en cada una de ella.

Buscador de imágenes Pixabay

Podemos utilizar este servicio desde su página Web.

En definitiva, estas son algunas alternativas a Google para bajar fotos sin derechos de autor. Todas ellas son gratuitas y cuentan con diferentes opciones que pueden ser interesantes de cara a los usuarios.