Análisis en vídeo del firmware web de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis de la aplicación mydlink cuando administramos la cámara IP D-Link DCS-2670L. Una de las características más importantes de este modelo, es que incorpora un completo firmware vía web para ajustar hasta el último parámetro de la propia cámara. Hoy en RedesZone os ofrecemos un completo análisis en vídeo de su firmware vía web.

La cámara IP D-Link DCS-2670L no solo se puede administrar vía mydlink desde nuestro smartphone, si queremos configurar opciones avanzadas como el brillo, contraste, sensibilidad de los infrarrojos y mucho más, necesitamos entrar directamente a su firmware de configuración vía web.

Análisis del firmware vía web de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Para entrar en el firmware de la cámara IP D-Link DCS-2670L, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la puerta de enlace predeterminada de nuestro router, ya que tenemos que saber qué dirección IP privada le ha proporcionado el servidor DHCP del router. Normalmente la URL para entrar a los routers es http://192.168.1.1, y después nos vamos a la sección LAN en la parte de DHCP, y veremos el listado de equipos que actualmente tienen una IP con el servidor DHCP. Una vez que ya hemos encontrado la dirección IP privada de la cámara IP, procedemos a poner su URL en nuestro navegador web, como por ejemplo esta: http://192.168.1.49.

Cuando entremos en esta dirección, nos pedirá un usuario que siempre es «admin», y también nos pedirá una contraseña de acceso. Esta contraseña de acceso debemos verla en la aplicación mydlink de nuestro smartphone, en la sección de Opciones / Contraseña es donde podremos ver la clave. Esta contraseña se genera automáticamente cada vez que reseteamos la cámara IP, por lo que siempre podremos verla desde la aplicación de mydlink.

Lo primero que vamos a ver en el menú del firmware de esta cámara, es la visualización de la propia cámara IP, y vamos a poder elegir los diferentes perfiles que tenemos a nuestra disposición:

En las diferentes secciones que tenemos en la parte superior, vamos a poder configurar la propia cámara a un nivel bastante profesional, además, tenemos la opción de activar diferentes formas de administración, e incluso configurar la sensibilidad de los infrarrojos entre otras muchas funciones.

Lo que más nos ha gustado del firmware de esta cámara IP, es que nos permite no solo configurar la detección de movimiento y sonido como nosotros queramos, sino que podremos personalizar tres perfiles de vídeo para posteriormente utilizarlos en caso de que detecte movimiento y/o sonido. Además, vamos a poder enviar los clips de vídeo por email o subirlos a un servidor FTP, y, por último, realizar una grabación continua en la tarjeta micro SD de la propia cámara IP.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde os enseñamos en detalle todas y cada una de las opciones de configuración de esta cámara IP, de esta forma, podréis ver en detalle si cumple con vuestras necesidades operativas:

El precio de esta cámara IP ronda los 180 euros, la podéis comprar directamente en Amazon.

En RedesZone hemos probado a fondo esta nueva cámara IP D-Link DCS-2670L durante varios meses, a continuación, puedes ver nuestro análisis completo:

Análisis de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.