Cómo recuperar archivos borrados de iCloud

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción perfecta para guardar todo tipo de archivos y datos. Es una manera de crear copias de seguridad y tenerlas siempre disponibles en cualquier lugar. Pero también para simplemente guardar carpetas cuando queramos liberar espacio de nuestro móvil. Sin embargo a veces puede que por algún error eliminemos esos archivos. Hoy vamos a hablar de una de las plataformas que tenemos para alojar archivos, iCloud. Vamos a explicar cómo recuperar archivos borrados en iCloud.

Recuperar archivos y carpetas borrados en iCloud

Son muchas las plataformas de este tipo que tenemos disponibles. Pero una de las más populares y utilizadas es esta. Imaginemos que tenemos unos archivos importantes en ella, pero por error los hemos borrado. Estábamos haciendo limpia para liberar espacio, pero sin darnos cuenta borramos lo que no debíamos.

No hay que alarmarse. Como casi todo, hay solución. Podemos recuperar archivos borrados en iCloud y simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Hay que mencionar que esta plataforma no ofrece soluciones amplias como ocurre en otras como Dropbox donde incluso podemos recuperar archivos que borramos hace meses. Pero sí podemos obtener funciones similares, aunque con menor tiempo.

Dos limitaciones para recuperar archivos

También debemos de tener en cuenta dos limitaciones importantes. La primera, lo que comentábamos anteriormente: no podemos recuperar archivos que borramos hace meses. De hecho solo están disponibles para su restauración hasta 30 días después de borrarlo. Pero bueno, en este caso valdría si por ejemplo hemos eliminado carpetas al hacer limpia en un momento concreto y nos damos cuenta rápidamente.

El segundo caso, la segunda limitación, es que para restaurar iCloud hace falta un ordenador. No podremos hacerlo desde nuestro iPad o iPhone. Hay que ir a icloud.com desde un ordenador y seguir los siguientes pasos.

Pasos para recuperar archivos borrados en iCloud

Lo primero, entrar en icloud.com y hacer login. Posteriormente buscar el apartado de Configuración. Aparecerán varios apartados y el que nos interesa es Avanzado y justo debajo veremos Recuperar archivos.

Una vez entremos aquí, cargará los archivos que hemos eliminado durante los últimos 30 días. Lógicamente tardará más o menos según la cantidad de archivos y carpetas que hayamos borrado. No es lo mismo si hemos eliminado 2 archivos de texto que 20 grandes carpetas.

Cuando aparezcan todos, veremos su nombre, los detalles como el tamaño o la ubicación anterior. Al lado de cada archivo aparece una casilla que podemos marcar y darle a Restaurar. Si necesitamos restaurar varios archivos a la vez, podemos seleccionar todos los que queramos.

Después de terminar el proceso, nos avisarán con un mensaje. Tardará en función del tipo de archivo, su tamaño, etc.

En definitiva, si borramos por error un archivo o carpeta de iCloud no está todo perdido. Eso sí, lo mejor es darse cuenta lo antes posible y no dejar que pase el mes que dan de plazo. También hay que tener en cuenta la limitación que hemos indicado de tener que conectarnos desde un ordenador.

Fuente > How to Geek