Sorteamos un completo sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK53S valorado en 650 euros

El fabricante NETGEAR fue pionero en los sistemas Wi-Fi Mesh, y actualmente lleva ventaja sobre el resto de fabricantes, ya que su gama NETGEAR Orbi es uno de los sistemas Wi-Fi Mesh que mejor funcionan en cuanto a experiencia de usuario, y también en cuanto a velocidad real que proporcionan. Hoy en RedesZone vamos a sortear un NETGEAR Orbi RBK53S, compuesto por un Orbi Router y dos Orbi Satélites, este kit de Wi-Fi Mesh está valorado en 650 euros. ¿Quieres saber todas las características y qué tienes que hacer para participar en el sorteo?

Principales Características del NETGEAR Orbi RBK53S

Este sistema Wi-Fi Mesh es el tope de gama del fabricante NETGEAR, además, anteriormente teníamos la versión «Orbi RBK53» que estaba formado por un total de tres dispositivos (Orbi Router y dos Orbi Satélites).  En esta ocasión tenemos la «S» de Security, y es que este sistema Wi-Fi Mesh dispone de NETGEAR Armor, la suite de seguridad del fabricante Bitdefender que nos permitirá proteger todos los dispositivos conectados a la red local, con el objetivo de que puedan navegar de manera segura sin necesidad de que cada cliente tenga su propia suite de protección.

NETGEAR Armor está disponible durante 1 año de manera totalmente gratuita, posteriormente deberemos adquirir una suscripción para que todas las funcionalidades sigan disponibles. Algunas de las funciones avanzadas de NETGEAR Armor son las siguientes:

  • Protección antivirus y de ransomware, además, nos protegerá de sitios de phishing y fraude online.
  • Escaneo de vulnerabilidades en la red local doméstica.
  • Podremos instalar Bitdefender Total Security 2019 en nuestros ordenadores compatibles, para una mayor protección.
  • Protección de todos los dispositivos conectados a la red local

Toda la suite de protección se puede gestionar y monitorizar desde la aplicación NETGEAR Orbi para smartphones Android y iOS, a continuación, os dejamos el enlace de descarga a las tiendas oficiales:

Os recomendamos visitar la web oficial de NETGEAR Armor donde encontraréis toda la información sobre esta suite de seguridad.

El resto de características técnicas de este NETGEAR Orbi RBK53S son exactamente las mismas al NETGEAR Orbi RBK50 del que tenemos un completo análisis en RedesZone. El modelo que sorteamos está formado por un total de tres nodos, un Orbi Router que debe actuar como router principal, y un total de dos Orbi Satélites que se encargarán de ampliar la señal inalámbrica y proporcionarnos un rendimiento excelente.

A nivel inalámbrico, los tres dispositivos son exactamente iguales, incorporando triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000. De cara a la interconexión de los NETGEAR Orbi tendremos una banda de frecuencias dedicada funcionando a 1.733Mbps, esto nos permitirá que el rendimiento en los Orbi Satélites vía Wi-Fi o cable sea excelente. NETGEAR también permite la interconexión de los Orbi a través de cable, ideal por si vamos a colocar los nodos demasiado lejos.

orbi_casa

De cara a los clientes Wi-Fi que vayamos a conectar al sistema, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbpsy en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad máxima de hasta 867Mbps. Este sistema Wi-Fi Mesh dispone de las tecnologías Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento global de la conexión Wi-Fi en 5GHz, y también tendremos roaming Wi-Fi y band steering para que la experiencia de usuario sea excelente.

En cuanto a la red cableada, el Orbi Router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs, y también soporta VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV. Además, el Orbi Router tiene tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Respecto a los Orbi Satélite, en este caso tendremos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Todos los nodos también disponen de un puerto USB 2.0 que se puede utilizar como servidor de impresión.

Si estás interesado en conocer en detalle todas las especificaciones técnicas, y el rendimiento real que es capaz de proporcionar este sistema Wi-Fi Mesh, os recomendamos leer nuestro análisis del NETGEAR Orbi RBK50 (versión con dos nodos únicamente). También podéis acceder a la web oficial de NETGEAR Orbi RBK53S donde encontraréis toda la información oficial.

El sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK53S está valorado en unos 650 euros, y es que es uno de los sistemas Wi-Fi Mesh más completos que puedes tener hoy en día.

Una vez que ya hemos conocido cómo es este sistema Wi-Fi Mesh, vamos a ver las bases del sorteo para que puedas ganar un magnífico equipo.

Bases del sorteo de un sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK53S

Para poder participar en este concurso donde podrás ganar un sistema Wi-Fi Mesh de altísimo rendimiento NETGEAR Orbi RBK53S con la suite de protección NETGEAR Armor:

Debes completar el siguiente formulario en Gleam con la información.

Sorteo de sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK53S

Este sorteo estará abierto desde hoy 22 de julio de 2019 a las 20.00, hasta el día 2 de agosto de 2019 a las 19.00. Una vez que el sorteo haya terminado, en los dos días siguientes anunciaremos el ganador en portada de RedesZone.

¡Mucha suerte a todos!