Qué hacer si Google Chrome tiene problemas para guardar el nombre de usuario o contraseña

Dentro de todos los navegadores que tenemos a nuestra disposición, sin duda Google Chrome es el más popular y utilizado. Está disponible para múltiples plataformas y sistemas operativos. Ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a funciones y complementos. Sin embargo en ocasiones puede tener problemas. Es algo que afecta a cualquier otro navegador, pero que en este caso puede perjudicar a muchos más usuarios por su condición de ser el más utilizado. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar problemas cuando Google Chrome no almacena los nombres de usuario o contraseña correctamente.

Cómo solucionar cuando Google Chrome tiene problemas al guardar nombre o contraseña

Los navegadores modernos como es el caso de Chrome tienen la posibilidad de almacenar las contraseñas y credenciales. De esta forma nos facilitan la tarea a la hora de navegar y entrar en diferentes páginas webs de una manera más fluida. Sin embargo en el caso del navegador de Google se han reportado muchos casos en los que no almacena esta información de forma correcta.

Los motivos pueden ser varios y vamos a exponer los principales para que los usuarios a los que les pueda afectar esto lo solucionen. Entre las causas más comunes suelen estar un problema con la caché del navegador, una mala configuración que hayamos hecho, alguna extensión que hemos instalado recientemente y que genera fallos, el perfil de usuario tiene algún problema o incluso tener algún malware que afecte al sistema y, a su vez, al navegador.

Principales pasos a seguir para solucionar el error

El primer paso que podemos dar, especialmente si este problema ha ocurrido recientemente tras instalar algún complemento, es revisar las extensiones instaladas. Lógicamente habrá que ver las últimas que hemos instalado y comprobar si están generando algún problema. Podemos pausarla o incluso eliminarla llegado el momento. Así comprobaremos si se soluciona nuestro problema.

También puede ocurrir que tengamos una mala configuración en el navegador. A veces al querer configurar algo podemos cambiar algún parámetro erróneo, por ejemplo. En este caso hay que asegurarse que hemos permitido a Google Chrome guardar los datos localmente. Para ello hay que ir a Configuración, Configuración del sitio (dentro de configuración avanzada) y aquí ver que permitimos a los sitios guardar y leer las cookies.

Solucionar problemas al guardar contraseñas en Google Chrome

De la misma manera podemos entrar en Configuración, ir a Autocompletar y pinchar en Contraseñas. Hay que asegurarse que está habilitada la opción de que se guarden las claves.

Por otra parte, un error muy común y que no solo afecta a este tema, es la caché. Siempre que notemos que no se cargan páginas correctamente, hay problemas para recopilar información o cualquier otro aspecto, podemos borrar la caché almacenada. Para ello vamos a Configuración nuevamente, entramos en Privacidad y seguridad y seleccionamos Eliminar datos de navegación. Así podremos borrar esos datos.

Una opción definitiva podría ser reinstalar el navegador. También podemos restaurar los valores predeterminados. Esto corrige los fallos principales que haya en un programa, como es en este caso Google Chrome.

En definitiva, estos son los pasos más comunes que podemos tener en cuenta cuando Google Chrome no guarda datos de usuario o contraseña por algún error que desconocemos.

Os dejamos una lista con los mejores gestores de contraseñas.