Si tienes problemas con la red Wi-Fi en casa, es posible que necesites comprar algún dispositivo para tener mejor cobertura. Puede ocurrir que estés muy lejos del router, que te conectes desde zonas con interferencias o incluso que los aparatos que usas no tengan tanta potencia. No te preocupes, ya que hay muchas opciones para mejorar la conexión en casa. Vamos a mostrarte una serie de ofertas en dispositivos como repetidores, sistemas Mesh o PLC para llevar la conexión de un lugar a otro.
No tener una buena velocidad de Internet puede ser un problema para ver contenido en Streaming, como puede ser a través de Netflix o YouTube. También podría afectarte a la hora de usar la nube, descargar o simplemente navegar. Si aprovechas las ofertas que puede haber en este tipo de aparatos, podrás tener una buena conexión inalámbrica en tu hogar por poco dinero.
Repetidores Wi-Fi
La primera opción que tienes es la de comprar repetidores Wi-Fi. Son aparatos que reciben la señal del router y la reparten a otras zonas de la vivienda. Un ejemplo es este Mercusys ME70X. Es de doble banda, cuenta con Wi-Fi 6 para alcanzar la máxima velocidad y además tiene puerto Gigabit Ethernet para que puedas conectar dispositivos por cable.
También puedes encontrar a precio bastante reducido este repetidor TP-Link RE700X. Tiene tecnología MU-MIMO, Wi-Fi 6, puerto Gigabit Ethernet y ofrece velocidades de hasta 3000 Mbps. Es muy fácil de instalar y dispone de compatibilidad universal, por lo que vas a poder conectar cualquier dispositivo.
Otros repetidores Wi-Fi que también están en oferta son los siguientes:
- TP-Link RE705X: este repetidor de doble banda es compatible con Wi-Fi 6, tiene puerto Gigabit y puedes controlarlo por app.
- ASUS RP-AC53: repetidor de doble banda, puerto Ethernet y fácil configuración.
Sistemas Mesh
Una alternativa para mejorar la conexión inalámbrica en casa son los sistemas Mesh. Se trata de varios dispositivos, varios satélites, que se conectan entre sí para llevar la cobertura a otros lugares. A diferencia de los repetidores, no se conectan directamente al router. Son muy útiles para una gran superficie, como puede ser una casa con múltiples habitaciones.
Una opción muy completa es este sistema Mesh TP-Link Deco X50. Es un pack de tres dispositivos, son doble banda y tecnología Wi-Fi 6 AI Mesh. Permiten cubrir un área de hasta 600 metros cuadrados, por lo que son ideales para una gran superficie. Además, tienen tres puertos Gigabit Ethernet para conectar aparatos por cable.
También puedes encontrar en oferta este modelo Tenda Nova MW3. Son nuevamente tres dispositivos, doble banda, Plug and Play y puertos Ethernet para conectar por cable. Si necesitas tener conexión en una superficie de hasta 300 metros cuadrados, es una buena opción para tu vivienda.
Puedes tener en cuenta estas otras opciones, también a precio reducido, para mejorar la conexión Wi-Fi:
- Mercusys Halo H30G: pack de dos dispositivos, doble banda y puerto Gigabit Ethernet. Tiene un 25% de descuento.
- Cudy M1800: es un pack de tres dispositivos, con Wi-Fi 6 y AX1800. Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet y cifrado WPA3.
Dispositivos PLC
Por último, con dispositivos PLC también puedes conseguir una mejora en la red de Internet de tu vivienda. En este caso, a diferencia de las otras opciones no funcionan a través del Wi-Fi. Estos aparatos se conectan mediante la red eléctrica. Suele venir en un pack de dos. Uno de ellos lo conectas al router y a un enchufe eléctrico, mientras que el otro lo pones en cualquier lugar de la vivienda, conectado a la electricidad.
La ventana de estos aparatos es que vas a tener una mayor estabilidad, siempre y cuando los ubiques correctamente. Estas son algunas opciones de dispositivos PLC en oferta:
- Devolo Magic 1: en este caso es un pack de tres dispositivos, por lo que tendrás más opciones. Tienen puertos Ethernet, Wi-Fi y una velocidad máxima de 1.200 Mbps.
- TP-Link TL-WPA7517: otra opción es este pack de dos dispositivos PLC. Tienen puerto Gigabit y son AV1000. Son muy sencillos de usar.
- Tenda PH10: también puedes tener en cuenta estos dispositivos PLC doble banda, puerto Gigabit y AC1200. Incluyen red de invitados.
Como ves, hay varias opciones para mejorar el Wi-Fi de casa. Puedes aprovechar estas ofertas que hemos mostrado y obtener buenos dispositivos, a un precio reducido. De esta forma, podrás llevar la señal a diferentes habitaciones de tu hogar y no tener problemas para conectar los aparatos.
