¿Quieres convertir tu vivienda en inteligente? Vas a poder contar con un amplio abanico de opciones y no es tan caro como puedas imaginar. No necesitas tener el último modelo de frigorífico o aire acondicionado, ya que puedes contar con dispositivos más económicos y que igualmente te van a permitir tener cierto control sobre ellos. Te vamos a mostrar una serie de aparatos en oferta para domotizar tu casa y poder automatizar tareas, controlar aparatos en remoto o incluso ahorrar energía.
La domótica ofrece muchas opciones para una vivienda. Puedes instalar bombillas que controles con el móvil, enchufes inteligentes para vincular otros electrodomésticos, sensores, etc. Con todos estos aparatos, podrás tener un mayor control de tu casa e incluso llegar a evitar problemas que puedan aparecer.
Bombillas inteligentes
Un tipo de dispositivo de domótica muy económico y útil son las bombillas. Vas a poder decidir cuándo encenderlas o apagarlas desde el móvil, usar el sensor de movimiento para que se enciendan al pasar, ajustar el brillo, etc. Una opción en oferta es este modelo WiZ, con un 38% de descuento. Dispone de tecnología SpaceSense, para detectar movimientos. Tiene también compatibilidad con Google Home y Alexa, por lo que vas a poder controlarla por voz.
Otra opción que puedes encontrar en oferta es este pack de dos bombillas TP-Link Tapo L510E. También son compatibles con Alexa y Google Home, puedes ajustar la luminosidad según lo deseado, control por voz, programación y temporizador, así como poder tener un control del consumo a través de la aplicación para móvil.
Puedes ver algunas opciones más en oferta:
- TP-Link L530E: bombilla con brillo regulable, control por voz y capacidad de recrear la iluminación del amanecer o del atardecer. Tiene un 27% de descuento.
- Lámpara de techo: si buscas una lámpara de techo con Wi-Fi, este modelo tiene un 25% de descuento. Es de tipo LED, instalación sencilla y la puedes controlar desde el móvil.
Enchufes con Wi-Fi
Los enchufes inteligentes son también una buena opción para empezar a domotizar la vivienda. Son fáciles de usar, económicos y permiten conectar aparatos antiguos y tener cierto control. Un ejemplo que puedes encontrar en oferta es este pack de 4 enchufes GNCC. Son compatibles con Alexa y Google Home, admiten hasta 3680W y permiten monitorizar el consumo de energía para lograr consumir menos.
También puedes encontrar este pack de 4 enchufes TP-Link Tapo P100 con un 18% de descuento sobre su precio origina. Lo puedes utilizar con Alexa y Google Home, no necesita Hub y vas a poder controlarlo de forma remota o por voz. Muy útil para ahorrar energía y controlar el tiempo de encendido de los aparatos. Siempre puedes hacerte Amazon Prime y tener acceso a otras ofertas.
Si buscas solamente un enchufe con Wi-Fi, puedes aprovechar la oferta de este Unotec. Tiene un 31% de descuento y está disponible por 10,99€. Es compatible con Alexa y Google Home. Puedes conectar aparatos de todo tipo para tener un control desde la aplicación, sin importar dónde te encuentres.
Una alternativa es adquirir una regleta inteligente. Va a permitir que conectes más dispositivos y no limitarte a un único aparato. Este modelo AOFO soporta hasta 4000W, lo puedes usar con Alexa y Google Home, tiene 4 tomas USB y puedes controlar cada enchufe de forma individual, para apagar o encender el que te interese.
Sensores de domótica
Puedes instalar muchos sensores inteligentes en tu vivienda para controlar aspectos como la temperatura, detectar incendios, intrusiones, etc. Un ejemplo es este dispositivo TP-Link Tapo T110. Es un sensor de contacto inteligente, para detectar cuándo una puerta o ventana está abierta. Muy útil en verano, para evitar que salga el aire fresco.
Otra opción, con un 25% de descuento, es este pack de 4 detectores de humo. Tiene una vida útil de 10 años, te lanza una alerta si la batería escasea y es sencillo de instalar. Los puedes colocar en cualquier lugar de la vivienda y evitar accidentes en caso de que haya un pequeño incendio y poder actuar cuanto antes.
También puedes adquirir este TP-Link Tapo T310, un sensor de temperatura y humedad inteligente. Si quieres saber en todo momento qué temperatura hace en algún lugar de la vivienda y activar o no el aire, es una buena opción. Puedes recibir notificaciones instantáneas y lo puedes instalar fácilmente.
Como ves, hay muchas opciones para adquirir dispositivos de domótica. Puedes aprovechar estas ofertas que hemos mostrado y convertir tu casa en inteligente por poco dinero. Vas a necesitar buena conexión de Internet, para lo cual puedes usar un viejo router para mejorar el Wi-Fi.