Una compañía de malware va a adquirir Private Internet Access VPN

Contar con un servicio VPN puede ser muy interesante para mejorar nuestra privacidad y seguridad. Puede proteger nuestras conexiones a la hora de conectarnos a redes Wi-Fi públicas, por ejemplo. También podría permitir el acceso a contenido restringido en determinados lugares. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los servicios de este tipo van a ser seguros. Hoy nos hacemos eco de la adquisición de Private Internet Access (PIA) por parte de una compañía de malware. Se trata de una de las opciones VPN más populares y utilizadas.

Una compañía de malware va a adquirir Private Internet Access

A la hora de utilizar un servicio VPN es conveniente conocer dónde van a ir nuestros datos. No podemos cederlos a cualquiera y que puedan utilizarlos para fines comerciales y poner en riesgo nuestra privacidad. Esto suele ocurrir cuando utilizamos opciones gratuitas. A fin de cuentas tienen que obtener beneficio de alguna manera.

En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo el grupo Kape Technologies, que anteriormente se conocía como Crossride, va a adquirir la plataforma de VPN Private Internet Access. Esta empresa fue fundada por un ex espía israelí.

Kape Technologies en sus orígenes fue una empresa que se hizo famosa por distribuir malware y adware. Posteriormente, como así lo indica la noticia, han obtenido muy buenos informes que indican que sus prácticas comerciales son legítimas. Sin embargo el pasado está ahí y eso también provocó que cambiaran de nombre y pasaran de Crossride a Kape Technologies. Su fundador además fue un espía israelí. Formó parte de lo que se conoce como la Unidad 8200, que viene a ser algo así como la NSA.

Todo esto hace que sea llamativo cuanto menos que ahora esta compañía vaya a adquirir una plataforma VPN tan popular. Ya sabemos que un servicio de VPN va a manejar muchos datos e información privada de los usuarios. De hecho los internautas utilizan estas plataformas para mejorar su privacidad y no comprometer la información a la hora de navegar por redes públicas, por ejemplo.

VPN PIA

Esto puede chocar un poco con el hecho de que ahora sea adquirida por una empresa que en sus orígenes se dedicaba a desarrollar malware y adware, así como su fundador pertenecía a una organización nacional para espiar.

Para aquellos usuarios del servicio VPN Private Internet Access básicamente podemos decir que están confiando sus datos en la empresa Kape Technologies. Hemos visto el pasado que tiene esta empresa, aunque como hemos mencionado en la actualidad su reputación ha mejorado. Ahora bien, ¿es suficiente para fiar nuestros datos personales en una organización así?

Como sabemos un servicio VPN puede ayudar a mejorar nuestra privacidad y seguridad en la red. Es interesante para navegar por redes inalámbricas abiertas, por ejemplo. También nos permite saltarnos las restricciones geográficas que pueda haber a la hora de utilizar un determinado servicio. Sin embargo para que todo esto no se vuelva en nuestra contra es importante elegir correctamente qué servicio VPN vamos a utilizar.