Trucos para que el WiFi de tu portátil no sea un problema y funcione perfecto

Trucos para que el WiFi de tu portátil no sea un problema y funcione perfecto

Javier Jiménez

¿Tienes problemas con el WiFi del portátil? Es algo bastante común y es importante tomar medidas para solucionarlo, ya que necesitas una buena velocidad para ver contenido en Streaming, realizar descargas o simplemente navegar. En este artículo te vamos a dar algunos trucos para que consigas que tu red inalámbrica funcione mejor. Vas a ver que con pequeños cambios o ajustes puedes tener resultados positivos.

Para conectarte a Internet puedes tener la opción de usar cable Ethernet o bien utilizar redes inalámbricas. Sin embargo, en este último caso es cuando empiezan los problemas normalmente. Ocurre cuando la señal llega débil, hay algún fallo con el adaptador de red o incluso con el router.

Mejorar el WiFi en el portátil

¿Qué puedes hacer para que el WiFi de tu portátil funcione mejor? Vamos a darte unas pautas interesantes que puedes poner en práctica de una manera sencilla. Si quieres aprovechar al máximo tu conexión y tener buena velocidad y estabilidad, realizar estos cambios puede ser la solución para lograrlo.

Cambia el adaptador de red

El primer consejo es que cambies el adaptador de red inalámbrica si ves que tienes problemas. Normalmente, el portátil trae una tarjeta interna en la placa base. Aunque no significa que funcione mal, en ocasiones es muy limitada y eso significa que la velocidad no es buena y puedes tener problemas para conectarte.

Te recomendamos que compres un adaptador que sea WiFi 6, doble banda y permita una buena estabilidad. Son dispositivos que vas a poder conectar directamente a un puerto USB, por lo que no vas a tener que abrir el portátil, ni realizar configuraciones complejas. Basta con enchufarlo y empezar a conectarte desde este dispositivo.

Utiliza otra banda del WiFi

La mayoría de dispositivos permiten la conexión a través de la banda de los 2,4 GHz y de la de los 5 GHz. Con tu portátil, salvo que tengas una tarjeta de red más antigua y limitada, también vas a poder elegir cualquiera de estas dos. Por ello, viene bien seleccionar la que te venga mejor en cada caso y así lograr que la conexión sea más estable y veloz.

La frecuencia de los 2,4 GHz es la más indicada cuando te conectas lejos del router. Es menos sensible a la distancia y posibles obstáculos, aunque es más lenta. En cambio, la de los 5 GHz es la más veloz, pero mucho más sensible a la distancia y también a paredes o muros que puedan afectar a la señal inalámbrica.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Evita interferencias y objetos

Es fundamental también que evites posibles interferencias que pueda haber cuando te conectas con el portátil por WiFi. Por ejemplo, puede que tengas cerca dispositivos que utilizan Bluetooth. Al funcionar en la frecuencia de los 2,4 GHz, eso puede dar lugar a problemas cuando conectes el WiFi.

Además, podrías tener ciertos objetos que afecten a la señal. Ten en cuenta que materiales como el metal puede hacer que la conexión empiece a ir mal. Cuidado con tener el portátil cerca de electrodomésticos, láminas de metal, muebles metálicos, etc. Todo esto va a afectar también y realizar pequeños cambios pueden ayudar a tener mejor conexión.

Cuidado con los programas

Es posible que tengas algún programa que pueda generar conflictos al conectarte por WiFi. Por ejemplo, podemos nombrar un antivirus, un cortafuegos o una VPN. Podrían limitar la velocidad, provocar cortes o incluso generar conflicto con los drivers de la tarjeta de red y hace que no funcione bien.

Por tanto, lo que te recomendamos es que mires bien qué programas tienes instalados y verificar que no haya alguno que pueda estar interfiriendo, aunque no te des cuenta en un principio. Esa puede ser la causa de los problemas con la red inalámbrica en el portátil.

En definitiva, como ves puedes realizar algunos cambios sencillos para lograr que la conexión WiFi en el portátil funcione mejor. Eso te ayudará a navegar por la red sin problemas, con buena velocidad y evitar los molestos cortes. Con estos trucos, el Internet en el portátil irá mucho mejor.

¡Sé el primero en comentar!