Pepephone ADSL: Configuración de routers

Pepephone ADSL: Configuración de routers

Sergio De Luz

A continuación disponéis de toda la información necesaria para configurar vuestro equipo y también capturas de pantalla de diferentes modelos de routers para configurar adecuadamente la conexión a Internet. En cada sección específica de la marca, detallaremos los routers que hemos probado con Pepephone ADSL y su configuración de Internet para poner en marcha el servicio de forma rápida. Lo primero que tenemos que conocer son los parámetros de configuración del ADSL de Pepephone, esta información podemos encontrarla en la propia web de la operadora.

También lo tenéis en la siguiente imagen para facilitar la configuración en una sóla página:

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». De esta forma, si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red. También tenemos la opción de indicar los servidores DNS que nosotros queramos como por ejemplo los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Ahora os vamos a enseñar las interfaces de diferentes routers donde pondremos estos datos para tener conexión a Internet (todos los routers han sido probados por nosotros por lo que podemos asegurar que las configuraciones funcionan correctamente).

Debido a que la mayoría de fabricantes tienen la misma interfaz web para configurar sus equipos, pondremos un listado de fabricantes con sus menús de configuración. Si por ejemplo tienes un router de AVM FRITZ!, basta con leer ese apartado ya que los menús son iguales en todos (o muy parecidos).

Listado de routers probados con Pepephone ADSL (por orden alfabético):

A continuación tenéis los manuales de configuración ordenados por fabricantes.

Actualización Junio 2017

Debido a la migración que ha sufrido Pepephone ADSL desde la red de Vodafone hasta la red de MásMóvil, todos los manuales anteriores no sirven para configurar los nuevos routers. En la página web oficial de Pepephone tenemos algunos manuales para routers que no son del operador. En esta página de RedesZone encontrarás los manuales de todos y cada uno de los routers que hemos probado nosotros con la nueva línea de Pepephone ADSL bajo la red de MasMóvil.

Todos los manuales anteriores no sirven para la nueva red, de hecho, algunos ni siquiera son compatibles ya que no son compatibles con IEEE 802.1Q, por lo que indicaremos en el titular si el manual está actualizado.