En este tutorial os enseñaremos a configurar correctamente cualquier router Cisco Linksys con el operador Pepephone ADSL.

Los routers probados con esta configuración han sido el Linksys X1000, Linksys X3000 y Linksys X3500. La interfaz web para la configuración es en todos exactamente igual por lo que podréis aprovechar este manual para configurarlo con otros equipos de Linksys como la antigua serie WAG.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración web del router a través de http://192.168.1.1, el usuario es “admin” y la contraseña es “admin”. A continuación nos vamos a la pestaña de configuración y ponemos los datos de Pepephone ADSL tal y como veis en la captura. La contraseña que hemos puesto es “pepephone”. Hemos decidido que la modulación la detecte el router y la ponga de forma automática. También podemos elegir el modo ADSL2+ o ADSL2+ M (Activado el AnexoM).

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario. También podemos seleccionar de forma manual otros servidores DNS como los de Google.

x3000_pepephone_llc

Una vez hecho esto, nos iremos a la parte inferior de esta pantalla y pincharemos en “Guardar cambios”, ahora deberemos esperar unos 45 segundos hasta que vuelve a la pantalla de configuración.

Ahora si nos vamos a “Status” y a la pestaña “Router” nos encontraremos con los datos de dirección IP que nos proporciona el operador:

linksys_x3000_pepephone_2

Si nos vamos a la pestaña “Conexión DSL” veremos la sincronización del router. En la captura podéis ver la sincronización que es de 19Mbps de descarga y 1Mbps de subida. En el análisis de la conexión que podéis ver en la página de Pepephone de RedesZone tendréis pruebas de velocidad reales.

linksys_x3000_pepephone_3

Hasta aquí hemos llegado con el manual de configuración de los routers Cisco Linksys.

Publicado por Sergio De Luz el 09 abril 2013 , actualizado el 10 junio 2017

  • Alex

    Es importante que se ponga “Pepephone” como Nombre del servicio y como Nombre del host?

    • Eso no importa, es una forma de identificarlo 😉 Lo importante es el VCI, VPI y el PPPoE.

      • Alex

        El Nombre de dominio entiendo que tampoco es importante. Es que estoy en modo paranoico porque mis teléfonos móviles y portátiles se me desconectan diariamente e intento ver cualquier diferencia entre la configuración que había puesto yo según los datos de Pepephone y la comparo con esta. Tengo un Linksys x3500. El MTU lo tenía en automático, es importante que esté en Manual a 1492?

        • Mira los logs del router para ver si tienes cortes de sincronización.

          • Alex

            Hoy a mitad de mañana me ha fallado la conexión y en el registro lo único raro que he visto ha sido esto. Alguna idea? Muchas gracias!

            Mar 7 10:38:18 dhcpd: udhcp server (v0.9.6) started

  • Javier

    El multiplexado lo eliges como LLC como dicen ellos , pero luego en la ultima pantalla lo tienes como VC . Porque es eso? cual eliges finalmente? o da igual?
    Soy incapaz de conectarme con el x1000 he probado todas las conexiones con DNS sin dns, manual, automatico… todas las duas que se peudan despejar mejor . Gracias!

    • Hola,

      Es LLC SIEMPRE, no sé por qué en la última pantalla sale VC si yo le puse LLC :S

  • verybadtaste

    Buenos días.
    Tengo un CISCO modelos WRT120N y para configración, la versión de firmware no es la del manual superior, es la V1.0,07.
    Alguien me podría ayudar?? por que llevo una semana intentándolo y no doy con la solución!Muchas gracias.

  • Nid Turmo

    Es obvio que esta configuración no es válida, ya que utiliza los
    parámetros ANTIGUOS, antes de que MasMovil entrase en escena. De hecho,
    falta el parámetro-trampa de Pepephone, acerca del VLAN tagging
    (802.1q), que no aparece ni siquiera en el manual oficial de su propio
    router (ASUS DSL-N14U).
    ¿De verdad está este post “actualizado”?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9