A continuación os vamos a explicar cómo configurar routers Huawei con el ADSL de Pepephone. En este tutorial de ayuda nos hemos centrado en dos routers que se provisionan actualmente con otros operadores.

Los routers probados con esta configuración ha sido el Huawei HG532c de Jazztel, un router con un puerto USB que se puede utilizar como backup a través de un adaptador USB 3G por si tenemos problema con la línea ADSL.

También os enseñaremos a configurar el router Huawei HG556a que actualmente comercializa Vodafone ADSL, este router incorpora VoIP por lo que os enseñaremos a configurarlo con un operador de voz sobre IP como OVH para poder tener llamadas a través del ADSL de Pepephone.

Huawei HG532C de Jazztel

Lo primero que debemos hacer es entrar vía http://192.168.1.1 y poner usuario: admin y clave: admin. Ahora veremos la pantalla principal del router:

huawei_hg532c_1

Para configurarlo con Pepephone debemos irnos a BASIC/WAN y tendremos que introducir los datos de Pepephone.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario. Si no ponemos ningún servidor DNS en la siguiente captura, cogerá los DNS directamente de la red.

 

En la siguiente captura de pantalla podéis ver la configuración exacta que hemos puesto con el operador y que funciona perfectamente:

huawei_hg532c_2

Una vez que hayamos introducido los datos, el router nos sincronizará y tendremos Internet. Aquí podéis ver nuestra sincronización:

huawei_hg532c_3

Os recomendamos pasaros por el foro Huawei de ADSLZone donde encontraréis otros manuales sobre este router.

Publicado por Sergio De Luz el 09 Abril 2013 , actualizado el 10 Junio 2017

  • jordi

    Tengo un Huawei HG 32c de orange que hace un tiempo que dejé de utilizar. Mi intención era recuperarlo para utilizarlo con pepehone pero esta bloqueado. Sabes como liberarlo?
    Sigo buscando por foros!

    Gracias!

    • jordi

      Me autocontesto: la solución ha sido cargar un firmware de jazztel ya que permite configurar todos los parametros del router

      • Antonio

        Hola, ¿podrías decirme qué firmware? ¿Y donde lo puedo descargar?

        Gracias

  • jhull

    hola, yo tengo el router Huawei HG553 (sin ninguna letra al final) de vodafone y estoy considerando pasarme a pephone pero no encuentro como liberazirarlo y configurarlo para pepephone, mi pregunta es, alguo de estos tutoriales sobre el HG32c o HG556 serviria para el q tengo?

    • Hola,

      Pues no lo sé porque no he podido probarlo, verifica que se puede cambiar el VCI y VPI y modificar los valores de usuario y contraseña.

      • Gcanaria

        Hola, yo tengo el Huawei HG553 que era de Vodafone y funcionaba perfectamente hasta hace unos días que cuando lo enciendo le cuesta conectarse a Internet (pueden ser 2 minutos, media hora o una hora).
        Me han regalado en HG556a pero no hay manera de que funcione. Lo he configurado según el manual y con los parámetros de Pepephone pero no da acceso a Internet. Alguna solución?

  • Ale

    Hola
    Tengo un router hg532c, y he configurado todo como se indica. Si hago un ping a 8.8.8.8 me da respuesta, pero si lo hago a http://www.google.con se queda bloqueado y no hace nada.
    Internet, por tanto, no va. Alguna idea?
    Gracias

    • Internet sí va, lo que no funciona son los DNS y por eso no puedes navegar. Pon las DNS en automático y que te las asigne directamente el operador de red.

      • Antonio

        Tras buscar conseguí el firmware. Pero no sé qué demonios le pasa al Router:

        1) El número de Device ID está corrupto
        2) No aparecen con Chrome todas las pestañas
        3) No me dejaba acceder a través del wifi
        (Si os pasa Basic/WLAN cambiad SSID y WPA Key, que tampoco me dejaba poner original hasta ahora mismo)
        4) Me dice que conecta a Internet, tanto el Router como Windows y me pasa como a la anterior.
        Y ahí viene mi pregunta ¿Dónde se ponen las DNS Dinámicas?

        Además, no se lee la configuración que habéis colgado en las fotos.

        Por cierto, ahora vuelvo a no tener conexión internet según Windows

        Necesito ayuda urgente

  • kino

    Yo estuve ayer con el 556a desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y no hay quien lo haga funcionar, voy a llamar a pepepephone y que me traigan el router ya configurado.

  • Nicky

    Hola! Tengo un router Huawei HG532c de Jazztel y tengo que configurarlo con los parametros pepephone, puse el IP 192.168.1.1 y como usuario y contraseña puse admin y admin. Pero me sigue poniendo de volver a poner el usuario y la contraseña: “el usuario http:// 192.198.1.1 requiere un nombre de usuario y una contraseña. Mensaje del servidor P-660-HW-D1”.

    Que tengo que hacer? Necesito ayuda, gracias!

  • Daniel

    Hola Nicky,

    eso sucede cuando se le ha asignado previamente una contraseña, prueba a resetear el router con un clip durante 10 segundos sin dejar de presionar, prueba resetear con el router apagado y también estando encendido, después te deberia de funcionar escribiendo usuario “admin” y contraseña “admin”. Saludos

  • ana

    Hola, tengo el mismo Huawei que se usa en el post, le he cambiado todos los parametros tal y como indica pepephone y luego los ajuste con la pantalla del WAN del post, com la DNS dinamica tambien… El wifi aparece, el ordenador me aparece conectado mediante cable, el autoreconocimiento me sale como si todo estuvissw biwn pero cualquier pagina es “Servidor no encontrado” y ya no se que hacer…

  • Lagartija84

    Mil gracias, este post esta perfecto. Hasta yo, con lo torpe que soy para la informática y con los pocos conocimientos que tengo de la misma, pude configurar el router a la primera. También use otros post de este mismo foro para bloquear el acceso a mi red a traves de filtrado mac, cambiar la contraseña y nombre de la red y como aprovechar al máximo el ancho de banda. Os doy un 10 🙂

  • David

    Buenas,
    creo que falta una captura de pantalla donde viene como se configura el DNS. ¿Sabéis como se hace?
    He seguido los pasos pero no consigo que me abra las paginas web.
    Gracias de antemano. Un saludo.

  • Alexander

    Valla configuración para huawei hg532c… Y para los q no tienen menú Wan… Q asemos

  • Natalia

    Hola, estoy intentando conectarme con un router home station ADSL Ample ASL- 26555 a la línea de pepephone, que según atención al cliente, funciona correctamente, pero a pesar de poner los parámetros indicados para la configuracion, no funciona internet, cual puede ser el problema?

  • Juan Cruz

    Hola, tengo un modelo HG532s y solo prende la luz que dice “on”. Esto empezo a fallar cuando llovia, no se si sera un oroblema de coneccion de afuera o adentro de mi casa. Queria saber si a alguno mas le ocurrio este problema

  • Julia

    Hola. Tengo el router d Jazztel huawei HG532C, he hecho todo lo q pone arriba, incluso dejado el dns en blanco para que se conectara automaticamente pero sigo sin gener acceso a internet. Windows dice que si, pero cuando me conecto sale lo de q no se pudo encontrar la direccion dns.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10