Configuración Pepephone ADSL con equipos Huawei

Configuración Pepephone ADSL con equipos Huawei

Sergio De Luz

A continuación os vamos a explicar cómo configurar routers Huawei con el ADSL de Pepephone. En este tutorial de ayuda nos hemos centrado en dos routers que se provisionan actualmente con otros operadores.

Los routers probados con esta configuración ha sido el Huawei HG532c de Jazztel, un router con un puerto USB que se puede utilizar como backup a través de un adaptador USB 3G por si tenemos problema con la línea ADSL.

También os enseñaremos a configurar el router Huawei HG556a que actualmente comercializa Vodafone ADSL, este router incorpora VoIP por lo que os enseñaremos a configurarlo con un operador de voz sobre IP como OVH para poder tener llamadas a través del ADSL de Pepephone.

Huawei HG532C de Jazztel

Lo primero que debemos hacer es entrar vía http://192.168.1.1 y poner usuario: admin y clave: admin. Ahora veremos la pantalla principal del router:

huawei_hg532c_1

Para configurarlo con Pepephone debemos irnos a BASIC/WAN y tendremos que introducir los datos de Pepephone.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario. Si no ponemos ningún servidor DNS en la siguiente captura, cogerá los DNS directamente de la red.

 

En la siguiente captura de pantalla podéis ver la configuración exacta que hemos puesto con el operador y que funciona perfectamente:

huawei_hg532c_2

Una vez que hayamos introducido los datos, el router nos sincronizará y tendremos Internet. Aquí podéis ver nuestra sincronización:

huawei_hg532c_3

Os recomendamos pasaros por el foro Huawei de ADSLZone donde encontraréis otros manuales sobre este router.