En la sección dedicada a los sistemas Wi-Fi Mesh encontrarás análisis de producto y recomendaciones para que puedas mejorar la cobertura inalámbrica dentro de tu hogar o empresa. Conoce los mejores dispositivos y no te pierdas las pruebas de producto que hacemos. Conocerás las fortalezas y debilidades así como nuestra valoración. Lo más importante que debes tener en cuenta en un sistema Wi-Fi Mesh es si la interconexión de los nodos se realiza en una banda de frecuencias dedicada, o si es la misma banda de frecuencias compartida por los clientes.
Este sistema Wi-Fi Mesh del fabricante proporciona Wi-Fi AC1300 doble banda simultánea (400Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz) de cara al cliente con tecnología MU-MIMO. La interconexión entre los tres ASUS Lyra Mini se realiza en la misma banda donde se conectan los clientes. El ASUS Lyra Mini MAP-AC1300 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN.
El TP-Link Deco M5 está formado por tres dispositivos con las mismas características técnicas, para formar un avanzado sistema Wi-Fi Mesh. Los dispositivos son doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. El enlace troncal entre los TP-Link Deco M5 se realiza entre una banda de frecuencias compartida con los clientes. Cada dispositivo dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN. Este sistema Wi-Fi Mesh incorpora una gran cantidad de opciones, sobre todo de seguridad para la red doméstica, y todo se administra desde la aplicación para dispositivos móviles TP-Link Deco.
Este router dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz), es compatible con Beamforming, MU-MIMO y soporta Wi-Fi Mesh si utilizamos otros Gemini. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Su firmware tiene un servidor OpenVPN y permite configurarse como punto de acceso (y no como router).
Los Edimax Gemini RE11S son dos puntos de acceso con doble banda simultánea Wi-Fi AC1200 y con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Estos equipos nos permiten crear en nuestro hogar un sistema Wi-Fi Mesh para pasar rápidamente de un dispositivo a otro haciendo "roaming" Wi-Fi, ideal para hogares grandes donde pasamos de uno a otro si nos movemos. Con estos equipos no tendremos un corte de conexión o una conectividad baja.
El NETGEAR Orbi RBK50 AC3000 está formado por un router (Orbi Router) y un repetidor (Orbi Satélite). Los dispositivos son triple banda simultánea Wi-Fi AC3000, pero una banda está dedicada exclusivamente a la intercomunicación entre los Orbi (a 1.733Mbps de velocidad). Se pueden adquirir más de un Orbi Satélite para cubrir más espacio en nuestro hogar.