Análisis de Sistemas Wi-Fi Mesh

En la sección dedicada a los sistemas Wi-Fi Mesh encontrarás análisis de producto y recomendaciones para que puedas mejorar la cobertura inalámbrica dentro de tu hogar o empresa. Conoce los mejores dispositivos y no te pierdas las pruebas de producto que hacemos. Conocerás las fortalezas y debilidades así como nuestra valoración. Lo más importante que debes tener en cuenta en un sistema Wi-Fi Mesh es si la interconexión de los nodos se realiza en una banda de frecuencias dedicada, o si es la misma banda de frecuencias compartida por los clientes.


ASUS Lyra Mini MAP-AC1300

ASUS Lyra Mini MAP-AC1300

Este sistema Wi-Fi Mesh del fabricante proporciona Wi-Fi AC1300 doble banda simultánea (400Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz) de cara al cliente con tecnología MU-MIMO. La interconexión entre los tres ASUS Lyra Mini se realiza en la misma banda donde se conectan los clientes. El ASUS Lyra Mini MAP-AC1300 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN.


TP-Link Deco M5 AC1300

TP-Link Deco M5 AC1300

El TP-Link Deco M5 está formado por tres dispositivos con las mismas características técnicas, para formar un avanzado sistema Wi-Fi Mesh. Los dispositivos son doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. El enlace troncal entre los TP-Link Deco M5 se realiza entre una banda de frecuencias compartida con los clientes. Cada dispositivo dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN. Este sistema Wi-Fi Mesh incorpora una gran cantidad de opciones, sobre todo de seguridad para la red doméstica, y todo se administra desde la aplicación para dispositivos móviles TP-Link Deco.


Edimax Gemini RG21S AC2600

Edimax Gemini RG21S AC2600

Este router dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz), es compatible con Beamforming, MU-MIMO y soporta Wi-Fi Mesh si utilizamos otros Gemini. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Su firmware tiene un servidor OpenVPN y permite configurarse como punto de acceso (y no como router).


Edimax Gemini RE11S AC1200

Edimax Gemini RE11S AC1200

Los Edimax Gemini RE11S son dos puntos de acceso con doble banda simultánea Wi-Fi AC1200 y con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Estos equipos nos permiten crear en nuestro hogar un sistema Wi-Fi Mesh para pasar rápidamente de un dispositivo a otro haciendo "roaming" Wi-Fi, ideal para hogares grandes donde pasamos de uno a otro si nos movemos. Con estos equipos no tendremos un corte de conexión o una conectividad baja.


NETGEAR Orbi RBK50 AC3000

NETGEAR Orbi RBK50 AC3000

El NETGEAR Orbi RBK50 AC3000 está formado por un router (Orbi Router) y un repetidor (Orbi Satélite). Los dispositivos son triple banda simultánea Wi-Fi AC3000, pero una banda está dedicada exclusivamente a la intercomunicación entre los Orbi (a 1.733Mbps de velocidad). Se pueden adquirir más de un Orbi Satélite para cubrir más espacio en nuestro hogar.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10