Descubre como saltarse el bloqueo de contenidos por región

Escrito por Adrián Crespo

Muchas veces nos hemos encontrado con que determinados vídeos de páginas alojadas en el extranjero, propiedad de organizaciones o empresas extranjeras bloquean ciertos contenidos (sobre todo vídeos), los cuales no podemos visualizar.

Algunas de las páginas que por motivos de copyright o políticos bloquean determinados contenidos en Youtube, Grooveshark o incluso determinadas cadenas de televisión como la BBC.

Hoy en RedesZone.net, vamos a daros algunas soluciones para poder saltarse el bloqueo de contenidos. Algunas de las soluciones que os vamos a dar a continuación consisten en complementos para los navegadores, o bien servidores proxy. Pero antes de nada os explicaremos brevemente como funciona un servidor proxy para que esto pueda ser posible.

Un servidor proxy es un software o equipo que se sitúa entre el usuario final e internet o entre dos equipos. De esta forma, si tenemos dos equipos A y B conectados a través de un equipo C, tanto el equipo A como el equipo B verán la identidad de C, no verán la identidad real ni de A ni B.

Por lo tanto y basándonos en este sistema, si queremos ver un contenido sólo permitido para usuarios ubicados dentro de ese país, como por ejemplo, Reino Unido, será necesario que nos conectemos a un servidor proxy que posea una IP de Reino Unidos y así “engañar” a los sistemas que filtran el tráfico.

Los complementos para los navegadores

En primer lugar os hablamos de ProxTube. Se trata de una extensión para Mozilla Firefox que permite llevar a cabo la visualización de contenidos que han sido bloqueados por Youtube. Nosotros no debemos de hacer nada, el complemento es el que se encarga de buscar una solución al bloqueo.

Descargar ProxTube

El segundo de ellos es ProxMate, cuyo funcionamiento es más o menos similar al anterior, con la única diferencia de que este complemento obliga al usuario a ir al apartado de más detalles de los vídeos, por ejemplo en Grooveshark o Youtube, para poder visualizar el contenido. Este sólo está disponible para Chrome.

Descargar ProxMate

Algunos Proxys que os recomendamos son los siguientes:

https://proxify.com/
http://anonymouse.org/anonwww.html
http://www.hidemyass.com/
http://zend2.info/

¿Conoces alguno más? ¡Compártelos con nosotros!

Actualización:

Complemento Firefox: Stealthy

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10