Kim Dotcom quiere que el acceso a Internet sea gratis

Escrito por Sergio De Luz

Kim Dotcom sigue impresionando a toda la red con sus declaraciones. El conocido fundador de Megaupload y del nuevo Me.ga va a desplegar la próxima semana un cable submarino de fibra óptica desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos para proporcionar Internet de forma casi gratuita a los habitantes de dicha región.

De esta forma, los particulares tendrán acceso a Internet de forma gratuita, y los que paguen serán las empresas y el Gobierno de dicha región. La inversión realizada en este proyecto de fibra óptica se estima en unos 400 millones de dólares, el dinero proviene en parte de sus beneficios con Mega y la otra parte de inversores privados.

A continuación tenéis más detalles.

Kim ha publicado en twitter varios mensajes acerca de este proyecto. La asociación de telecomunicaciones de Nueva Zelanda está a favor de esta medida e incluso ha dicho que si alguien puede realizar este acuerdo, es Kim Dotcom.

La instalación de un segundo cable de fibra óptica es necesario para proporcionar una buena conectividad a los servicios de alojamiento en la nube de Kim ya que estarán todos en dicho país, donde tiene su actual residencia.

Tenéis más información en Computer World

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10