La nube de Feedly ya está disponible para todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A partir del día 1 de Julio, Google Reader deja de funcionar tal como anunciamos varios meses atrás. Desde el anuncio del cierre todos sus usuarios han estado buscando alternativas para poder seguir leyendo las noticias y novedades de la red a través de feeds. Sin embargo, pocas alternativas han logrado convencer en parte a los usuarios, como es el caso de Feedly.

Uno de los servidores que se ganó el respeto de la mayoría de los usuarios y que de igual forma se ha convertido en el verdadero sucesor de Google Reader ha sido este, gracias a las mejoras de funcionalidad y de apariencia que se han ido introduciendo, desempeñando hoy en día la misma función que ha tenido hasta ahora Google Reader.

feedly_nube_1

En un principio, Feedly trabajaba con la API de Google Reader, alojando los datos en los servidores de Google y convirtiéndose en una simple interfaz. Tras el anuncio del cierre afirmaron que estaban trabajando en una API propia clonada de la existente de Reader y que en poco tiempo importarían los datos de las cuentas de Reader y comenzarían a trabajar de forma independiente.

A partir de hoy, tal como podemos leer en el blog de Feedly, su nueva API, denominada Normandy, ya ha sido activada para todos sus usuarios y comienzan a trabajar de forma totalmente independiente a Google Reader.

Normandy viene con multitud de novedades al servicio. La más importante es que ya no funciona de forma independiente a Reader. Incluye también una mejora de rendimiento y una mejor infraestructura. Otra novedad reseñable es que Feedly ya funciona como página web sin la necesidad de usar extensiones por lo que podrá ser accesible desde cualquier navegador web. También anuncian la disponibilidad de las primeras 9 aplicaciones basadas en Cloud Feedly.

Para comenzar a usar Cloud Feedly debemos seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a http://cloud.feedly.com
  • Iniciar sesión en el servicio.
  • Reiniciar Feedly en todos los dispositivos en los que lo usemos

Realizando estos pasos nos aseguraremos de estar correctamente migrados a Normandy y que estamos usando Feedly Cloud.

Varios de los clientes de RSS más conocidos como gReader, Press o Pure ya están utilizando Normandy por lo que la gente que utilizara dichos lectores de forma habitual y el lector de Feedly no le termine de convencer podrá continuar utilizando dichas aplicaciones. Más programas comenzarán a usar la API en los próximos días.

feedly_nube_2

Feedly se está tomando muy en serio su trabajo. Ha pasado de ser un lector prácticamente desconocido a ser el más usado. Hace unas semanas lanzó una encuesta a sus usuarios para tantear la opción de añadir una suscripción con opciones extra. Actualmente lo único que se echa de menos de Feedly es un buscador de Feeds al estilo Google Reader que busque dentro de los que tienes suscritos en vez de en toda la web. Con el tiempo seguirán añadiendo mejoras. Su interfaz también ha cambiado en los últimos días. Todo para llegar a ser el lector de Feeds más usado.

¿Eres usuario de Feedly? ¿Que opinión tienes sobre él?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10