Listado de los productos de Adobe con más problemas de seguridad

Escrito por Adrián Crespo

Los productos de esta compañía no destacan por una seguridad inexpugnable y resulta bastante frecuente encontrar en Internet noticias sobre vulnerabilidades en alguna de sus aplicaciones. Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad, los usuarios han confeccionado una lista con los software de Adobe más problemáticos.

En primer lugar hay que puntualizar que en cualquier tipo de software resulta bastante habitual encontrar fallos de seguridad, sobre todo si la cuota de mercado es considerable. Sin embargo, la situación de esta compañía es muy distinta y muchos fallos de seguridad han aparecido como consecuencia de no haber hecho bien el trabajo previo, por no hablar de actualizaciones que estaban llamadas en resolver un problema y que además de no resolverlo provocaron la aparición de otros.

Por este motivo los usuarios han decidido realizar un breve listado con aquellas aplicaciones de Adobe que resulten más problemáticas en lo referido a vulnerabilidades.

Productos de Adobe más problemáticos

Adobe Air

Con más de un millón de escritorios conectados los fallos de seguridad deberían ser mínimos. Sin embargo, durante el pasado año se registraron un total de 45 vulnerabilidades. La más destacable fue la que permitía redirigir la navegación web del usuario de forma remota, sin que el usuario fuese consciente y con la finalidad de descargar malware en el equipo.

Adobe Reader

El popular visor de documentos tampoco se salva de entrar en el listado gracias a los 44 fallos de seguridad detectados el pasado 2014. Muchos de ellos estaban relacionados con la ejecución de código oculto en los documentos que permitía la realización de descargas de ejecutables que contenían malware evitando la sandbox de Adobe.

Adobe Acrobat

Con un fallo de seguridad menos que el software anterior, el error más sonado fue el que permitía la instalación de virus informáticos utilizando este herramienta y haciendo invisible de cara a las herramientas de seguridad este comportamiento. Los ciberdelincuentes consiguieron la instalación de Cryptolocker o CTB Locker gracias a la utilización de descargas dirigidas.

Hay que añadir que durante la primera mitad del año actual ya se han encontrado 32 vulnerabilidades.

Apple TV

Con 20 millones de usuarios, el servicio propiedad de Apple y desarrollado conjuntamente con esta compañía ha tenido una gran cantidad de problemas de seguridad que apenas han tenido repercusión en Internet. De entre las más de 86 vulnerabilidades detectadas, queremos destacar una que supuso la exposición de información privada de los usuarios ante un ataque realizado por ciberdelincuentes. Entre la información afectada se encontraba también el usuario y la contraseña de la cuenta utilizada.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10