S.t.A.M.P – Exporta tu música de Spotify a Apple Music

Escrito por Rubén Velasco

El mercado de la reproducción de música en streaming se reparte actualmente entre Spotify, Google Play Music y el nuevo Apple Music. Cada servicio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sin embargo todos los usuarios que llevan utilizando un tiempo uno de los servicios es probable que se encuentren inconvenientes al cambiar a otro, por ejemplo, al intentar mantener sus listas de reproducción y canciones que tanto tiempo le ha llevado agrupar en este servicio musical.

Por motivos legales es imposible descargar música y listas de reproducción para importarlas a un reproductor local o a otro servicio de reproducción, sin embargo existen aplicaciones que se encargan de analizar una de las plataformas de reproducción de música en streaming y vincular las listas y las canciones a otra plataforma diferente.

S.t.A.M.P es una aplicación desarrollada para leer todas las canciones y las listas de reproducción de Spotify e importarlas posteriormente al nuevo Apple Music para poder seguir disfrutando de nuestras listas en el nuevo servicio del gigante de la manzana.

S.t.A.M.P, acrónimo de Spotify to Apple Music Playlists, es una aplicación gratuita aunque con ciertas limitaciones. Los usuarios que utilicen la versión Free sólo podrán exportar las canciones de 10 en 1o. Si algún usuario tiene grandes listas de reproducción y no quiere complicarse puede optar por pagar 5.5 dólares y conseguir la versión completa que no aplica ningún tipo de restricción.

Esta aplicación puede funcionar de dos formas. La primera de ellas, y la más sencilla, utiliza el proceso Automator para trabajar. De esta manera nosotros sólo debemos seleccionar nuestra cuenta de Spotify y el programa automáticamente revisará todas nuestras canciones y listas de reproducción para posteriormente importarlas al servicio de Apple. Este proceso es automático, funciona muy bien pero es bastante lento, por lo que debemos tener paciencia.

La segunda forma de importar nuestra música a Apple Music es utilizar una herramienta como Exportify para exportar las listas de reproducción en un fichero de formato CVS y posteriormente utilizar S.t.A.M.P para importar dichas listas a Apple Music.

stamp_spotify_apple_music_foto

Podemos obtener más información y descargar esta aplicación desde su página web principal. Por el momento la aplicación sólo se encuentra disponible para sistemas Mac OS X aunque según la web del desarrollador en breve podremos ver una versión para Windows.

¿Escuchas música a través de Internet? ¿Qué plataforma de reproducción en streaming es tu favorita y por qué?

Quizá te interese:

Fuente > Lifehacker

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10